Monclova

Prepara Fundación Pape Feria del Libro 2019

El evento literario será del 25 de octubre al 3 de noviembre

Prepara Fundación Pape Feria del Libro 2019

Prepara Fundación Pape Feria del Libro 2019

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Campo San Antonio Fundación Pape anunció este lunes la edición 2019 de la Feria del Libro Monclova (FLM) que será una semana de presentación de libros, de autores nacionales e internacionales y de talleres, donde se dará espacio especial a más de cien artistas locales para reconocerles su talento.

El evento literario, el más importante de la región centro del estado, será del 25 de octubre al tres de noviembre, y contará también con la presencia de las compañías editoriales más importantes del país y sus más recientes libros.

Carlos Villarreal, encargado de Campo San Antonio Fundación Pape, y Antonio Sonora, escritor y titular de Relaciones Públicas de la fundación, informaron que esta Feria del Libro contará con Conarte, como institución invitada.

“Siempre lo hemos buscado: resaltar lo local y lo regional” sostuvo Carlos Villarreal, quien dijo que Conarte, con quien hizo alianza la Fundación, es la Secretaría de Cultura de Nuevo León, que a nivel nacional está catalogada como de las más importantes.

Para esta edición, la agenda de la FLM contempla más de 120 eventos, catalogados en diferentes actividades como presentaciones de libros, conferencias, talleres infantiles y espectáculos infantiles.

El proyecto Palabras Compartidas ha tenido un enorme éxito en fomentar la lectura, estarán en el evento mil 700 jóvenes que recibieron algún libro y que van a estar en los talleres que ya se impartieron en escuelas y universidades con personal de Museo Biblioteca Pape, y con apoyo de un grupo de Damas Voluntarias del Museo y otros grupos que se sumaron.

Participarán también 38 instituciones educativas, mil 700 jóvenes, habrá un Encuentro de Cine Mexicano en coordinación con la Universidad Autónoma del Noreste, la Cuarta Jornada de Historia Regional en coordinación con el Colegio de investigaciones Históricas del Centro de Coahuila, y el Seminario de Cultura Mexicana, el Cuarto Encuentro de Literatura Infantil con la Secretaría de Cultura, el primer encuentro de literatura coahuilense, el primer encuentro de robótica con todas las universidades del Estado y una larga lista de actividades.

Escrito en: Feria del Libro 2019 Monclova Feria, Libro, Fundación, Antonio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prepara Fundación Pape Feria del Libro 2019