Monclova

Clínica Semma no está contaminada: Secretaría de Salud

Todavía esperan resultados de cultivos, 'pero hasta el momento no se ha encontrado nada'

Clínica Semma no está contaminada: Secretaría de Salud

Clínica Semma no está contaminada: Secretaría de Salud

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Secretaría de Salud hasta el momento no encontró bacterias en los cuneros del Centro Médico Semma, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha; para el galeno, las acusaciones de mujeres que señalan en redes sociales que perdieron a un hijo al nacer por problemas con la clínica, son porque “como es un hospital privado: la gente paga los servicios que ahí les ofrece en esa clínica” y no quedan conformes.

Sobre la denuncia penal presentada por el padre de un bebé fallecido el día ocho de octubre, expuso que se trata de “una demanda paciente y doctor, no contra el hospital”.

Aguilar Arocha informó que el personal de Regulación Sanitaria, bajo las órdenes del Doctor Flores, "él hizo toda la revisión completa de la clínica, entonces hasta ahorita no se han encontrado ningunas irregularidades; se tomaron muestras de laboratorio de todo para hacer cultivos” y no se ha reportado nada “hasta el momento”, sostuvo el médico.

Dijo que todavía esperan resultados de cultivos, “pero hasta el momento no se ha encontrado nada” dijo.

Sobre el quirófano, que presuntamente no reúne las condiciones necesarias para funcionar como tal, dijo que “se tomaron las medidas” y que todo está dentro de las normas.

Expuso que el Centro Médico Semma en ningún momento fue clausurado y no ha dejado de trabajar. El personal de Regulación Sanitaria revisó “lo que es quirófano, lo que es donde está la recuperación de los pacientes, el área donde se colocan a los recién nacidos y las habitaciones”.

No mencionó unidad de cuidados intensivos ni una sala de cuneros, sino un “área” donde se colocan a los recién nacidos.

Escrito en: bebé sano muerte bebe Centro Médico Semma momento, Secretaría, Regulación, quirófano,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clínica Semma no está contaminada: Secretaría de Salud