Monclova

Centro Médico Semma

Presentan denuncia contra doctora por negligencia mortal

La acusan de haber dado de alta y diagnosticado como “sano” a un bebé

Presentan denuncia contra doctora por negligencia mortal

Presentan denuncia contra doctora por negligencia mortal

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ante la Agencia del Ministerio Público fue formalizada una denuncia contra la pediatra de una clínica privada por negligencia; la acusan de haber dado de alta y diagnosticado como “sano” a un bebé, que nació con problemas que no le fueron atendidos y que le causaron la muerte a la semana de haber nacido.

David Rodríguez, padre del pequeño, explicó que su hijo desde que nació, el pasado primero de octubre en el Centro Médico Semma, se dio cuenta que tenía malformación en las orejas y que su piel era de un extraño color amarillo. Pero la pediatra Patricia Riojas, que lo revisó al día siguiente del alumbramiento dijo que todo era “normal” y lo dio de alta.

Les entregó un certificado en el que señalaba que “anomalías congénitas, enfermedades o lesiones ninguna aparente” y así lo dio de alta, pese a que los padres le hicieron observaciones por las orejitas y el color de la piel.

“¿Cómo es posible que (la pediatra) no las haya detectado y todos a simple vista las veíamos (las irregularidades)?” expresó antes de entrar a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia ante el Ministerio Público.

El pequeño fue revisado por un pediatra en consulta privada, quien nada más al verlo les ordenó a los padres hospitalizarlo porque a primera vista presentaba un cuadro clínico anormal, explicó David Rodríguez.

Se le realizaron exámenes médicos y fue internado en el Hospital General de Zona número Siete del IMSS, donde falleció el ocho de octubre, agregó.

El certificado médico extendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social señala que el bebé falleció por choque mixto por probable cardiopatía congénita, acidosis metabólica, lesión renal y síndrome dismórfico.

Las causas de la acidosis metabólica incluyen la acumulación de toxinas del cuerpo e insuficiencia hepática. El síndrome dismórfico es una malformación que puede ser congénita. Rodríguez informó que su esposa dio a luz al bebé en la semana 38 de gestación y que les aseguraron que era un niño sano y normal.

Expuso que lo que quiere es que la pediatra deje de el ejercicio médico: “si eso nos hizo a nosotros, a lo mejor hay otros casos similares” expuso.

Escrito en: bebé sano muerte bebe Centro Médico Semma pediatra, denuncia, explicó, haber

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan denuncia contra doctora por negligencia mortal