Piedras Negras

Proyectan ampliaciones en aeropuerto internacional de Piedras Negras

Considerando el aumento que se ha registrado en el número de usuarios mensuales

Proyectan ampliaciones en aeropuerto internacional de Piedras Negras

Proyectan ampliaciones en aeropuerto internacional de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Las autoridades del Gobierno del Estado y de la Dirección de Servicios Aeroportuarios contemplan realizar ampliaciones en la infraestructura del aeropuerto internacional “Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz”, algunas de ellas en corto plazo. Lo anterior considerando el aumento que se ha registrado en el número de usuarios mensuales.

Los proyectos que se contemplan son de ampliación de una plataforma, así como de la pista de aterrizaje y del estacionamiento del puerto aéreo, considerando que actualmente resulta insuficiente para la cantidad de personas que viajan diariamente a través del único vuelo comercial que se ofrece en la ruta Piedras Negras y la Ciudad de México.

"Tenemos varios proyectos en infraestructura. Hay un 90 por ciento de que este año se extienda la plataforma, así como el estacionamiento. Se va a extender la pista, podría ser 500 metros, pero ahorita por lo pronto, tenemos una extensión de plataforma que vienen siendo 100 metros por 200, donde caben 10 aviones más de dimensiones medianas y un estacionamiento de 30 vehículos más", dijo Roberto Wong Bustamante, administrador del citado aeropuerto.

Y es que refirió que en 2016 se tenía un registro de 800 pasajeros al mes, mientras que durante el presente año se tienen registros de hasta mil 200 pasajeros por mes. Cifra que aseguró, representa un incremento del 30 por ciento en usuarios del aeropuerto.

También dio a conocer que se ha incrementado un 40 por ciento las estadísticas de vuelos de aviación civil o privados y de carga, estableciendo que actualmente se tiene un vuelo diario de carga para las maquiladoras y "allí se está reflejando que está creciendo la ciudad y la región", dijo Wong Bustamante.

Escrito en: Aeropuerto Piedras Negras considerando, Negras, usuarios, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Proyectan ampliaciones en aeropuerto internacional de Piedras Negras