18 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Salud

¿Qué necesita un perro para viajar en avión?

Prepárate para que nada te arruine tus planes

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO COAHUILA
lunes 14 de octubre 2019, actualizada 12:55 pm

Quizá estés pensando en tomar unas vacaciones junto a tu perro próximamente. Para ello debes conocer todos los requisitos que deben cumplir para no llevarte una sorpresa desagradable.

Aunque cada aerolínea puede tener parámetros muy específicos para poder viajar con mascotas. Según Experto Animal y Volaris, existen algunos que sin importar cuál decidas escoger debes tener bajo control.

Vacunas obligatorias
/media/top5/ING33594172959jpg.jpg

La vacuna contra la rabia es obligatoria a cualquier parte donde vayas y debes prevenir su activación con tiempo de anticipación, ya que debe quedar asentada tres semanas antes de tu viaje, ya que toma tiempo en actuar.

Otras vacunas que pueden ser obligatorias son aquellas que protegen a tu perro de las enfermedades más comunes, como el moquillo, parvovirus, hepatitis y leptospirosis.

También debes colocar estas antes de salir de viaje, ya que aunque no toman tanto en hacer efecto para la de la rabia, si tarda un par de días.

Certificado de salud
/media/top5/02E68027jpg.jpg

El veterinario debe hacer un certificado que avale la salud de tu perro el cual será equivalente a su pasaporte. Se debe realizar menos de cinco días antes de tu viaje. En este documento se especifica que al momento de la revisión el can no tiene ninguna enfermedad infecciosa ni contagiosa.

Para esto se debe realizar una revisión general de ganglios linfáticos, mucosa, auscultación pulmonar y cardiaca, búsqueda de lesiones en pies y oídos, conjuntiva ocular, etc.

Transportín/ Bozal
/media/top5/ISS422700184jpg.jpg

El transportín es básico para poder llevar a tu perro contigo durante el vuelo.

El bozal, aunque puede que no sea obligatorio en todas la aerolíneas, se recomienda cargar con uno por si llegara a presentarse una situación difícil, ya sea por temor o ansiedad.

Desparasitación interna y externa

/media/top5/ISS740203924jpg.jpg

La doble desparasitación es necesaria antes de comenzar tu viaje, esto para asegurarte de que las pulgas y garrapatas no se encuentran presentes, al igual que parásitos que pueden ir acompañándolo.

Puedes también llevar contigo un repelente para evitar que tu perro regrese con sorpresas.

Restricciones para razas específicas
/media/top5/ISS388803707jpg.jpg

Por la seguridad de tu mascota, si tu perro pertenece a una de las razas de perros que forma parte de los braquicéfalos, quienes por su fisionomía presentan un hocico muy corto, chato y poseen una cabeza proporcionalmente muy ancha, no podrá viajar.

Este tipo de razas tiene problemas para respirar y corren el riesgo de sufrir golpes de calor o trastornos respiratorios cuando son expuestos al estrés o al calor.

Algunas de estas razas son el Bulldog inglés y francés, Bóxer, Boston Terrier, Shih Tzu, Pequinés, Lhasa Apso y Pug.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA