Virales

No le permiten tomarse la fotografía escolar por este peinado

Los padres obviamente están molestos

No le permiten tomarse la fotografía escolar por este peinado

No le permiten tomarse la fotografía escolar por este peinado

EL SIGLO COAHUILA

A una niña de 8 años en Michigan, Estados Unidos, se le prohibió tomarse la fotografía escolar con el resto de su clase porque su peinado fue considerado ‘extremo’.

Marian, que vive en Jackson, tenía el cabello trenzado envuelto en un moño, con extensiones negras y rojas, peinado que le había hecho su madre para ese preciso día.

"Marian había llamado desde el teléfono de un amigo mío que vio a Marian caminando por el pasillo yendo a la oficina. Lloró y le dije que no había hecho nada malo" cuenta LaToya Howard, madre de la menor, a Yahoo Lifestyle.

Según Howard, el director de la escuela dijo a Marian que no se le permitía tomarse fotografías así, pero LaToya reclama que el director primero debió hablar con ella o con su prometido Doug Scott, en lugar de enviar directamente a la niña de regreso a su salón de clases.

Les propusieron tomarse las fotos después, pero la madre, que compartió la historia en Facebook, dice que preferiría ir a otro lugar a contratar otro servicio.

"Veo a otros niños con cabello teñido, pero como ella es NEGRA, es un problema", escribió Howard en su publicación de Facebook, insistiendo que se trata de un problema de discriminación racial.

Un portavoz de National Heritage Academies, que opera Paragon Charter Academy, la escuela a la que asiste la niña, compartió el que llama ‘manual para padres y estudiantes’, que dice: “El color del cabello debe ser de tonos naturales. Las cintas para la cabeza deben ser de color blanco sólido, azul marino, verde cazador o negro. Los estudiantes deben estar en uniforme escolar para las fotos de otoño y cualquier nueva toma. A los estudiantes que no estén en uniforme escolar no se les permitirá tomarse fotos. Nos aseguramos de que nuestras familias estén bien informadas sobre esta política, y también trabajamos estrechamente con los estudiantes y sus padres si hay alguna preocupación. Entendemos la importancia de una buena comunicación para ayudar a fortalecer la asociación que tenemos con nuestras familias y continuaremos haciendo de esto una prioridad para crear un ambiente escolar donde todos sean valorados y se escuche su voz".

Howard y Scott dicen que ahora platicarán con las autoridades escolares sobre los problemas que puede haber con esta regla, especialmente para niños y niñas afroamericanos, y la forma como se hizo cumplir en este caso en particular, añadiendo que el trato discriminatorio puede afectar el desarrollo de los menores.

DA.

Escrito en: Discriminación hija madre fotografía escolar cabello peinado imagen tomarse, escolar, estudiantes, peinado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No le permiten tomarse la fotografía escolar por este peinado