Torreón

No piensan taxistas de Torreón pedir incremento en tarifas del pasaje

Lo consideran contraproducente

No piensan taxistas de Torreón pedir incremento en tarifas del pasaje

No piensan taxistas de Torreón pedir incremento en tarifas del pasaje

YOLANDA RÍOS

Organizaciones de taxis de Torreón no proyectan solicitar aumento en las tarifas del pasaje en lo que resta del año, porque lo consideran contraproducente. "Lo que queremos es trabajar", aseguran.

Antonio Hernández, directivo del Consejo Estatal del Transporte, en donde se agrupan la mayoría de las organizaciones de los taxis "tradicionales", indicó que se necesitan tarifas más acordes con la realidad financiera que presenta ese mercado.

"La gente demanda mucho el servicio de taxis, a falta de que muchas líneas de camiones no cubren sus recorridos en frecuencias y además son largos", comentó.

Añadió que "no queremos perder gente, al contrario, hacernos accesibles con buen trato y con unidades automotrices en mejores condiciones y brindarles seguridad a las mujeres que son de las principales usuarias".

El empresario reconoció que las plataformas digitales de transporte les representan una fuerte competencia, "pero ellos son solo para algunos segmentos, la mayor parte del mercado los seguimos teniendo nosotros".

Aseguró que las autoridades municipales y estatales no logran controlarlos y aunque les apliquen sanciones, siguen presentes en el Paseo Morelos, en el sector de El Fresno y algunos hasta realizan bases.

Antonio Hernández afirmó que estas plataformas digitales siguen sin control, porque, según dice, no se sabe la identidad de los choferes, así como tampoco que el vehículo esté registrado en algún padrón oficial.

Añadió que este tema les representa un reto a los taxistas. "Por lo que a nosotros respecta, nos ha implicado la urgencia de que los choferes mejoren el trato a los usuarios, su presentación personal, el uso de los gafetes y estar al tanto del uso de los taxímetros".

No respetar las disposiciones como el gafete de identificación, representa la aplicación de elevadas multas por parte de los inspectores de Transporte.

Explicó que varias organizaciones trabajan por mejorar su flota vehicular con modelos más recientes y los mantienen en mejores condiciones mecánicas y físicas.

Admitió que los usuarios se vuelven cada vez más exigentes en este servicio por lo que pagan y porque saben que mediante redes sociales, pueden inconformarse cuando se sienten víctimas de maltrato o servicios inseguros.

"Es positivo porque eso nos obliga a mejorar", puntualizó.

Reto

Para los taxistas son un reto las plataformas digitales del transporte.

*Los taxis cobran 10 pesos el banderazo.

*Utilizan taxímetro de manera obligada.

*Organizaciones piden que se reporte a los malos choferes.

*Hay seguridad para los usuarios de los servicios tradicionales de taxis, porque están registrados en un padrón.

*El mercado local lo tienen los taxis tradicionales.

Escrito en: taxistas torreon taxis, digitales, tarifas, plataformas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No piensan taxistas de Torreón pedir incremento en tarifas del pasaje