Monclova

Advierte Ayuntamiento más frentes fríos en la región

Recomiendan cuidar a niños y adultos mayores

Advierte Ayuntamiento más frentes fríos en la región

Advierte Ayuntamiento más frentes fríos en la región

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Durante el presente mes de octubre se registrará la entrada de cinco frentes fríos, en noviembre serán seis y al cierre de 2019 se esperan siete más, lo que alertó a las autoridades de salud a hacer un llamado a la población a cuidarse.

El Ayuntamiento trabaja con Salud Pública y Protección Civil para atender a los sectores vulnerables, dijo el alcalde Jesús Alfredo Paredes López.

Ante los cambios bruscos de temperatura que se aproximan por los frentes fríos que llegan a la región, la Dirección de Salud Pública Municipal recomendó a la ciudadanía cuidar de los niños y adultos mayores, por ser el sector más propenso a contraer enfermedades respiratorias.

El director de la dependencia, Arturo González, dijo que el monitoreo climático realizado por Protección Civil prevé que los frentes fríos que ya se presentan en la región traerán consigo descenso en la temperatura, y consideró que este año el frío se podría estar adelantando, reiteró que es mejor tomar precauciones, principalmente con los niños y personas de la tercera edad.

A su vez, el alcalde Jesús Alfredo Paredes López abundó sobre el tema, señalando que en las últimas brigadas de salud se han presentado varios casos de niños con afectaciones en las vías respiratorias, debido a los cambios de temperatura.

Escrito en: CLIMA COAHUILA Coahuila frente frio frentes, niños, fríos, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Advierte Ayuntamiento más frentes fríos en la región