Monclova

Clínica Semma fija su postura por muerte de bebé

Rechazó que la sala de cuneros estuviera contaminada con alguna bacteria

Clínica Semma fija su postura por muerte de bebé

Clínica Semma fija su postura por muerte de bebé

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El director del Centro Médico Semma, Doctor Jorge Humberto Sepúlveda Marroquín, rechazó que la sala de cuneros estuviera contaminada con alguna bacteria y que el bebé que murió en el Hospital del Seguro Social, dado a luz en la clínica privada, tuviera alguna infección al salir del centro médico.

Por un lado sostuvo “que están recabando información a través de bitácoras, entrevistas y revisión de expediente clínico para esclarecer los hechos”, pero al mismo tiempo rechazó tajante “que la sala de cuneros esté contaminada por alguna bacteria”.

La Clínica Semma, explicó el galeno, tiene más de 30 años de servir a la comunidad. Es un centro médico privado, que ha atendido a una infinidad de pacientes.

Ante la publicación sobre la muerte de un bebé que nació “sano” en el centro médico privado, y que falleció ocho días después en el Seguro Social, el director de Semma dijo que se vio en la necesidad de fijar su postura “luego de los señalamientos en contra de nuestra clínica, donde se afirma que existe una bacteria en el servicio de cuneros”.

Agregó que garantizan a la comunidad y a los padres del bebé fallecido que están trabajando arduamente en reunir todos los elementos necesarios para esclarecer “este incidente”.

Sepúlveda Marroquín dijo refrendar su solidaridad con los familiares del pequeño paciente que perdió la vida, y dijo que están recabando información a través de bitácoras, entrevistas y revisión de expediente clínico para esclarecer los hechos.

Sostuvo que los cultivos de sangre del paciente en mención resultaron negativos, por lo que descarta que la sala de cuneros esté contaminada por alguna bacteria.

Escrito en: bebé sano muerte bebe Centro Médico Semma bebé, alguna, cuneros, contaminada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clínica Semma fija su postura por muerte de bebé