Tecnología

Mi Band 4, de Xiaomi, ofrece altas prestaciones a bajo costo

Los usuarios pueen u una pantalla táctil a color con tecnología AMOLED

EL UNIVERSAL

La marca Xiaomi renovó su serie de wearables más vendidos con el lanzamiento de su modelo MI BAND 4 pulsera que, por primera vez, ofrece a los usuarios una pantalla táctil a color con tecnología AMOLED.

El diseño del dispositivo es muy similar a los anteriores. Sin embargo, un cambio en esta versión es que desaparece la hendidura en la pantalla y, en su lugar, se colocó un botón táctil capacitivo liso que, en nuestra experiencia de uso, hace más cómoda la manipulación de las funciones de la pulsera.

Según los datos oficiales de la marca china, la pantalla de la nueva banda inteligente es 39.9% más grande respecto de la MI BAND 3, lo cual es muy notorio al traerla puesta ya que, con la reducción de los bordes, se logra la percepción de tener acceso a más información.

Entre las características que destacan del gadget de Xiaomi es que la pantalla dispone de cinco niveles de brillo y un modo nocturno que se programa de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Asimismo, para comodidad de los usuarios, las funciones de la pulsera se pueden activar desde el mismo dispositivo o a través de la app Mi FIT, disponible para iOS y Android.

Otra de las mejoras hechas al wearable es la batería que ahora promete una autonomía de 20 días. No obstante hay que señalar que, en nuestras pruebas, esa duración solo se alcanza con limitadas funciones pero, si se utiliza de manera intensiva, no se tendrá que recargar en un promedio de 15 días.

Si se sincroniza con el smartphone, desde la pulsera es posible ver notificaciones como mensajes, llamadas y la lista de reproducción que se está escuchando.

Por último, la MI BAND 4 tiene una resistencia al agua IP68 y 5 ATM, es decir que puede sumergirse hasta 50 metros. La parte negativa es que, al realizar actividades como natación, por no tener una función de modo acuático, la pantalla no responde de la mejor manera, lo que puede llegar a afectar los resultados de tu actividad física e, incluso, a detener las mediciones sin que lo notes.

Con todo, esta pulsera inteligente es una de las mejores de su tipo ya que ofrece prestaciones elevadas a un costo de alrededor de 850 pesos, mucho menor en comparación con modelos de otras marcas.

Escrito en: que,, pantalla, pulsera, funciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas