Cultural

Dibujo inédito de Remedios Varo, a subasta

Se espera que alcance un valor entre los 450 mil pesos y 600 mil pesos.

Dibujo inédito de Remedios Varo, a subasta

Dibujo inédito de Remedios Varo, a subasta

EL UNIVERSAL

Un dibujo nunca antes visto de la artista Remedios Varo saldrá a la venta en Morton subastas y se espera que alcance un valor entre los 450 mil pesos y 600 mil pesos.

El boceto a lápiz de grafito, de acuerdo a especialistas, se trata de una pieza única y se cree que puede ser un previo de las obras "Locomoción capilar" (1959) o "Visita inesperada" (1958). En ambas obras aparece un personaje similar al del dibujo.

Esta obra no sólo destaca por ser una pieza única, sino porque Remedios Varo tendía a dar mayor importancia al proceso creativo que a la obra final, lo que aumenta el valor del boceto.

La pintora surrealista fue una de las primeras mujeres en estudiar arte en Madrid y, debido a la guerra, se exilió en México y no volvió a Europa. Su pintura buscó reflejar los estados internos del alma. Murió a los 55 años, el 8 de octubre de 1963, hace exactamente 56 años.

La subasta se llevará a cabo el 16 de octubre, mientras tanto, el boceto estará en exhibición junto con piezas de José Chávez Morado, Alfonso Michel, Fernando García Ponce, Arnold Belkin y Arturo Souto, entre otros, que también forman parte de la Subasta de Arte Mexicano.

La muestra del 9 al 15 de octubre del 2019 en Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec, con entrada libre.

Escrito en: Remedios Varo Pintura inédita subasta Remedios, boceto, octubre, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dibujo inédito de Remedios Varo, a subasta