Piedras Negras

Ingresa frente frío con fuerte descenso en la temperatura

Al momento se mantiene en los 12 centígrados

Ingresa frente frío con fuerte descenso en la temperatura

Ingresa frente frío con fuerte descenso en la temperatura

RENÉ ARELLANO

El ingreso del frente frío número 04 acompañado de una masa fría a nuestro país se dejó sentir con fuertes ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y una lluvia durante la madrugada de este viernes, generando la caída de algunos árboles y cables de energía o de servicio de telefonía en la región norte de Coahuila.

También trajo consigo un importante descenso en la temperatura, que al momento se mantiene en los 12 centígrados y generó que la ciudadanía saliera de sus domicilios con ropa de invierno para protegerse del cambio en la temperatura y de los fuertes vientos, por lo que pudo observarse en las calles a personas portando gorros y bufandas.

Sergio Balbuena Vázquez, director de Protección Civil del municipio de Piedras Negras, reportó que la caída de dos árboles, así como algunos cables de energía y de la empresa Teléfonos de México, lo que consideró nada extraordinario en casos como éstos, donde se presentan fuertes ráfagas de viento en la región.

Francisco Contreras Obregón, coordinador regional de Protección Civil del Estado de Coahuila, refirió que, en el caso de la región de los cinco manantiales, tampoco se registraron mayores problemas que solo las ráfagas de vientos; además del descenso de la temperatura que viene con el ingreso del citado frente frío número 04.

Conforme a lo que dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sistema estará afectando el área por un periodo de 18 a 24 horas, volviendo para el inicio de la semana condiciones más templadas en las temperaturas.

Escrito en: CLIMA COAHUILA Coahuila frente frio ráfagas, fuertes, frío, temperatura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ingresa frente frío con fuerte descenso en la temperatura