Monclova

Industriales chinos se instalarán en Coahuila

Buscan instalar 300 empresas de su propiedad con una inversión de mil 500 millones de dólares

Industriales chinos se instalarán en Coahuila

Industriales chinos se instalarán en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En dos semanas una avanzada de inversionistas chinos visitará en Coahuila las regiones Centro, Sureste y La Laguna, buscando un terreno de 300 hectáreas aproximadamente para construir ahí su propio parque industrial, para instalar 300 empresas de su propiedad con una inversión de mil 500 millones de dólares.

El secretario de Economía del estado, Jaime Guerra Pérez, dio a conocer que esta avanzada seleccionará terrenos donde podrían realizar la inversión en la Comarca Lagunera y en la región Centro del estado, para que semanas después los propietarios de la asociación china los visiten y seleccionen dónde se instalarán.

El funcionario estatal explicó que inicialmente la delegación china que visitaría Coahuila este fin de semana canceló de último momento el recorrido, pero en dos semanas un importante grupo de inversionistas de dicho país llegará.

Es una sociedad de inversionistas que busca instalar en un solo punto 300 industrias, la inversión es de mil 500 millones de dólares, y generará en una sola región del estado 30 mil empleos, dijo Guerra Pérez.

Los requerimientos del corporativo oriental son mano de obra calificada, un terreno de 300 o más hectáreas, servicios de luz, agua, drenaje y telefonía a puerta de cada industria, acceso a carreteras y ferrocarril para la llegada de insumos y traslado de su producción.

"A ese grupo debemos cuidarlo mucho para que se quede en el estado" externó el secretario de Economía.

Los orientales visitarán las regiones Sureste, La Laguna y Centro desértica, pero es prácticamente un hecho que la primera sea descartada; la inversión no es en Saltillo, sino en Ramos Arizpe, que actualmente tiene dificultades para cubrir las vacantes de empleos.

"Sería una locura" ofrecer 30 mil empleos donde prácticamente apenas se puede satisfacer la necesidad de trabajadores en las industrias instaladas, expresó Jaime Guerra.

La Laguna cuenta con los municipios de Coahuila y de Durango, es más factible reunir 30 mil trabajadores para la demanda laboral de los inversionistas chinos.

Escrito en: INDUSTRIALES CHINOS INDUSTRIA CHINA inversiones Coahuila inversionistas, Coahuila, inversión, semanas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Industriales chinos se instalarán en Coahuila