Monclova

Sin equipo clínica traía al mundo bebés prematuros

Hospital privado realizó procedimientos y canalizó a recién nacidos a hospitales públicos para que ahí les salvaran la vida

Sin equipo clínica traía al mundo bebés prematuros

Sin equipo clínica traía al mundo bebés prematuros

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En seis meses, la clínica privada Semma, con conocimiento de la situación y sin el equipo necesario, trajo al mundo a a bebés prematuros, en lugar de enviar a las parturientas a otros centros médicos, y canalizó a los recién nacidos a hospitales públicos, para que ahí les salvaran la vida.

“Tenemos la obligación de atender a pacientes graves de salud y estabilizarlos”, explicó el director del Amparo Pape, doctor Ángel Cruz García Rodríguez, en relación a seis ingresos de neonatos con problemas respiratorios enviados por la clínica privada Semma en un período de seis meses.

El Seguro Social también recibió en ese período a recién nacidos prematuros con problemas pulmonares, pero la institución no ha informado el número.

El hospital particular, al parecer no cuenta con instalaciones especiales para bebés de alumbramientos prematuros o no funcionan éstas, pero no rechazó los partos, los atendió y cobró sin el equipo necesario, y después envió a los pequeños a algún hospital público para que allí los atendieran.

El director del Hospital Amparo Pape, indicó que la Secretaría de Salud aplica una normativa para centros médicos y clínicas donde se realizan cirugías, y verifica que tengan el equipo mínimo indispensable para atender a los pacientes y no poner en peligro sus vidas.

Explicó desconocer qué esté pasando con la clínica privada Semma.

Aparentemente no cuenta con una Unidad de Terapia Intermedia o Intensiva ni ventiladores (respiradores artificiales), que son indispensables para que el paciente sostenga la vida mediante la respiración, y por eso envía a los bebés prematuros al Amparo Pape y al Seguro Social.

Reconoció que es preferible que envíen al hospital a la madre que está por dar a luz en parto prematuro a que envíen la criatura ya nacida y con problemas para respirar, pues podría perder la vida el pequeño.

De abril a septiembre pasado, la Clínica Semma envió al Amparo Pape seis neonatos, todos con problemas respiratorios. Dos de éstos, ya estables, fueron canalizados al Hospital del Seguro Social; los otros cuatro fueron dados de alta al madurar sus pulmones y tener un desarrollo normal.

Escrito en: Hospital particular clinica bebes prematuros neonatos Hospital Amparo Pape seis, bebés, clínica, problemas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin equipo clínica traía al mundo bebés prematuros