Otras Regiones

Llevan pláticas sobre cáncer a mujeres policías y tránsitos

Trabajo se hará extensivo a personal femenino de la Presidencia Municipal de Torreón

EDITH GONZÁLEZ

Agentes femeninos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibieron este miércoles una plática sobre detección oportuna de cáncer de mama en las instalaciones de la Academia de Policía.

La titular de la Dirección de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno, dio a conocer que “se empieza por casa”, al referir que alrededor de 130 mujeres adscritas a la corporación serían informadas sobre los riesgos que entraña la mencionada enfermedad, además de contar con lo necesario para que se les efectúen exámenes médicos en casos de detectar alguna anomalía en una exploración inicial de mama.

La funcionaria manifestó que este trabajo se hará extensivo a personal femenino de la Presidencia Municipal en el marco de una campaña amplia de concientización y difusión que se realiza con motivo de octubre mes enfocado a la prevención y tratamiento oportuno del cáncer de mama.

Optó por no abundar sobre incidencia de cáncer de mama en el municipio, por ser la suya una dependencia de atención de primer nivel, pero insistió en que lo importante es que se difunda información sobre esta enfermedad y la disponibilidad de atención médica para su diagnóstico y tratamiento.

Fue la doctora Susana Medrano, que forma parte de la organización Fuerza Rosa Laguna, quien impartió la conferencia y compartió con las mujeres policías la necesidad de que se cuiden y autoexploren, considerando que la incidencia de este tipo de cáncer es grave.

Escrito en: cáncer de mama policias torreon transitos torreon cáncer, mujeres, incidencia, policías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas