Salud

Evitables, 80 por ciento de casos de ceguera y deficiencia visual

Entre los principales padecimientos que sufren los mexicanos están las cataratas, el glaucoma y el ojo seco

Evitables, 80 por ciento de casos de ceguera y deficiencia visual

Evitables, 80 por ciento de casos de ceguera y deficiencia visual

NOTIMEX

En México hay más de dos millones de personas con deficiencias visuales y más de 415 mil con ceguera, casos que en 80 por ciento se pudieron evitar de haber tenido un diagnóstico oportuno.

De acuerdo con la Revista Mexicana de Oftalmología, el costo económico anual de la ceguera en el país es de aproximadamente 434 millones de euros.

Por ello, en el marco del Día Mundial de la Visión, este 10 de octubre, invitó a la población a concientizar sobre la importancia que tiene la vista, uno de los sentidos fundamentales del ser humano, y acudir periódicamente al oftalmólogo.

Enfatizó además en la importancia de ir con el especialista a tiempo, es decir antes de perder la vista por completo, pues advirtió que las enfermedades de la visión conllevan un cambio drástico en la vida de los pacientes y sus familiares.

Otros cuidados necesarios para procurar la salud visual y "no perder la oportunidad de ver las maravillas de la vida" son evitar una larga exposición a los rayos Ultravioleta (UV) y el uso excesivo de pantallas electrónicas en los celulares y laptops, así como tener una mala alimentación y falta de actividad física.

Entre los principales padecimientos que sufre la población mexicana, figuran las cataratas, el glaucoma, el ojo seco y los errores refractivos.

Los errores refractivos afectarían a 59 por ciento de la población, siendo el más común la miopía, mientras que la enfermedad de ojo seco se presenta con frecuencia debido a la contaminación, ya que el ojo se reseca por las partículas contaminantes en el ambiente.

Escrito en: México ceguera DEFICIENCIAS VISUALES oftalmologia seco, población, millones, visual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Evitables, 80 por ciento de casos de ceguera y deficiencia visual