Monclova

Multará Ayuntamiento a 'vecinos cochinos'

Como parte del programa Limpiando Ando

Multará Ayuntamiento a 'vecinos cochinos'

Multará Ayuntamiento a 'vecinos cochinos'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los departamentos de Limpieza y Ecología de Monclova llamaron a denunciar a los vecinos “cochinos”, quienes no limpien el frente de sus casas, comercios o sus terrenos, pues serán multados por el Ayuntamiento dentro del programa local “Limpiando ando”.

El ayuntamiento de Monclova recolecta más de 230 toneladas diarias de desechos, y este año compró cinco camiones para basura para contenedores, dos para botes, y recibió este lunes otro más, para fortalecer este servicio.

Al mismo tiempo, tiene los programas Limpiando Plazas y Limpiando Avenidas, pero se requiere más, y por eso el Gobierno municipal creó el programa Limpiando Ando, que consiste en una primera etapa de concientización de ciudadanos y comerciantes a que mantengan limpios los frentes de sus casas y negocios, explicó el alcalde Jesús Alfredo Paredes López.

La segunda etapa será más agresiva, pues invitará a la población a denunciar a los “vecinos cochinos”, quienes serán advertidos; y la tercera etapa será la aplicación de multas económicas que van desde 253 pesos hasta mil 253 pesos, de acuerdo al artículo 52 de la Ley de Ingresos Municipales así lo marca, sostuvo.

La Dirección de Ecología Municipal ya ha multado a empresas como Banco Banamex, Bodegas Aurrerá y otros negocios de franquicias, cadenas comerciales y empresas locales.

Escrito en: BASURA MONCLOVA Limpiando Ando etapa, Limpiando, será, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Multará Ayuntamiento a 'vecinos cochinos'