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Monclova

Alerta CFE sobre falsos empleados que extorsionan a usuarios

Esto se da paralelo a las quejas de clientes por altos cobros de luz

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
martes 08 de octubre 2019, actualizada 2:36 pm

La Comisión Federal de Electricidad advirtió sobre supuestos inspectores de la dependencia que extorsionan a ciudadanos argumentando “irregularidades” en las instalaciones domésticas o comerciales de los usuarios.

Esta situación se registra de manera paralela a las quejas de cientos de usuarios de Monclova y la Región, por cobros desmedidamente altos en los últimos meses por consumo de electricidad, y algunos clientes piden a la dependencia que mande cuadrillas a inspeccionar sus medidores e instalaciones domésticas.

“Personas ajenas a esta empresa, han acudido a diversos domicilios a bordo de vehículos clonados y portando uniformes apócrifos, haciéndose pasar por trabajadores de CFE” estableció el comunicado de la paraestatal.

Comisión señaló que tuvo conocimiento de la presencia de los extorsionadores gracias a denuncias de ciudadanos que reportaron el mal proceder de los supuestos trabajadores de la Federal de Electricidad.

La paraestatal no reveló dónde detectaron la clonación de vehículos y la presencia de falsos inspectores con uniformes extorsionando a usuarios de CFE, pero confirmó que se han registrado varios casos, y que inició un proceso legal contra quien o quienes resulten responsables.

Los ciudadanos afectados podrán formalizar por su parte querellas por extorsión.

Cómo operan los extorsionadores

Los estafadores llegan uniformados y en vehículos con logos de la paraestatal a domicilios particulares y realizan una falsa inspección, en la que supuestamente detectan una anomalía y le piden al usuario una fuerte suma de dinero para normalizar su servicio sin cortarles el suministro de luz ni reportarlos ante la CFE.

La dependencia sostuvo que por ningún motivo, sus trabajadores solicitan dinero durante las visitas a hogares y negocios, y que en caso de inspección, si detectan alguna irregularidad, el trabajador entrega al cliente una notificación oficial por escrito de la anomalía, y le indica a qué oficina debe acudir para regularizar su situación.

A través del comunicado, Comisión reiteró que bajo ninguna circunstancia hay intercambio de dinero en las labores de campo, y que cualquier pago por los servicios que brinda la empresa, debe realizarse a través de medios oficiales como Centros de Atención a Clientes, CFEmáticos, el portal www.cfe.mx, la aplicación para teléfonos inteligentes CFE Contigo, así como instituciones bancarias, tiendas de conveniencia y de autoservicio autorizadas.

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