Otras Regiones

Desistirán de intento de desalojo de familias en Picardías

Sostienen que reclamo de Ferromex es infundado

Desistirán de intento de desalojo de familias en Picardías

Desistirán de intento de desalojo de familias en Picardías

MA. ELENA HOLGUÍN

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex) desistirán en su intención de proceder legalmente contra 20 familias que se encuentran asentadas en terrenos del ejido Picardías de Gómez Palacio, donde la compañía demandaba su desocupación por formar parte de los derechos de vía.

Representantes de la dependencia federal en Durango, establecieron el compromiso ante los afectados y el representante jurídico de la Secretaría del Bienestar en la delegación regional, Noel Barragán Cortez, luego de una reunión que sostuvieron este lunes.

El abogado de la dependencia informó que las familias afectadas solicitaron el apoyo de las instancias de gobierno, pues había la amenaza de desalojo por parte de la empresa desde hace varios meses. Por ello, se les brindó la asesoría necesaria y representación ante las partes involucradas.

Sostuvo que el reclamo de Ferromex era infundado, pues pedía la desocupación del terreno ubicado a 63 metros de distancia de las vías del ferrocarril, donde hace más de 40 años se construyó una estación pero nunca operó como tal.

Destacó que ante cualquier situación, las instrucciones de la dependencia fueron en el sentido de proteger el patrimonio de estas familias, quienes en un segundo paso para desahogar el conflicto, deberán de tener sus respectivos títulos de propiedad, con lo cual tendrán finalmente una certeza jurídica de que el terreno que ocupan es suyo.

Por su parte, el titular de la delegación de la Secretaría del Bienestar, Sergio Salas informó que se tuvo toda la coordinación con los representantes de la SCT, particularmente de Ángel Sergio Débora Núñez, quien intervino en las negociaciones.

Escrito en: EJIDO PICARDÍAS Picardías Secretaría, familias, dependencia, desalojo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desistirán de intento de desalojo de familias en Picardías