Famosos

Señalan a Sergio Mayer como responsable de cobrar regalías de José José

El presentador Javier Ceriani asegura que estaban siendo administradas junto con Monique, hermana de Sarita

Señalan a Sergio Mayer como responsable de cobrar regalías de José José

Señalan a Sergio Mayer como responsable de cobrar regalías de José José

NOTIMEX

Una de las empresas de Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, ha sido señalada como la encargada de administrar las regalías digitales del cantante mexicano José José.

El actor y conductor argentino Javier Ceriani, “El güero peligroso”, fue el encargado de dar a conocer lo anterior a través de su programa digital de espectáculos, y posteriormente en una emisión televisiva.

Tras señalar que existen tres tipos de regalías: las de autor, las de intérprete y de contenido, y recordar que “El Príncipe de la Canción” cobraba las segundas, el presentador mencionó que las ganancias digitales eran de 10 mil a 15 mil dólares al mes; sin embargo, estas nunca llegaron al cantante.

Cuando José José estaba muy ajustado de dinero (recibía sólo entre 300 y 400 dólares), dice, se enteró que en las redes sociales se ganaba dinero, por lo que reunió a sus amigos (productores, músicos y empresarios), para que lo ayudarán a investigar al respecto.

Fue así que contrataron en Miami a una experta en YouTube y se descubrió que las cuentas donde había contenido de José José como intérprete, estaban siendo manejadas “por una empresa que se llama Morena y que pertenecía a Sergio Mayer y este dinero tenía un link con Monique, la hijastra de José José (la otra hija de Sara Salazar)”.

“¿Dónde está la plata de las regalías digitales de intérprete? Sergio Mayer, no estoy diciendo que las tienes tú, ni que tú te las quedaste, simplemente quiero que salgas a explicar dónde está ese dinero, ¿a quién se lo pagaba Sergio?”.

Agregó que habrá una connotación legal, toda vez que se realizará una investigación sobre las regalías digitales de José José.

Al respecto, Mayer fue cuestionado por algunos medios y comentó: “No tengo interés en responder ese tipo de cosas, estoy tan ocupado como para perder el tiempo en eso, no tiene ningún sentido meterme en esos temas, hay cosas más interesantes e importantes. Déjenlo descansar. No tengo que aclarar absolutamente nada”.

Por otra parte, Ceriani recordó que mañana comenzarán los velatorios de José José en Miami y de acuerdo con sus fuentes, “el ataúd será de oro como el de Michael Jackson, con terciopelo adentro. La disquera Sony pagará algunos de los gastos y el gobierno mexicano otros”.

Sarita, la hija menor del cantante tiene miedo de visitar México, por lo que se desconoce si llegará a los homenajes que se preparan en su honor en el país, “está hablando de que si va, va con seguridad, o no ir porque escuchó amenazas de muerte y ese tipo de cosas”.

Escrito en: Sergio Mayer regalías cobra Jose Jose José, regalías, Sergio, digitales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Señalan a Sergio Mayer como responsable de cobrar regalías de José José