Monclova

'Más de 600 patrones presentan adeudos al IMSS'

'La recesión económica no es exclusiva de Monclova'

'Más de 600 patrones presentan adeudos al IMSS'

'Más de 600 patrones presentan adeudos al IMSS'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Más de 600 Industrias, empresas y comercios de la Región Centro enfrentan adeudos y retrasos en el pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Subdelegación Monclova, reveló Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Coahuila Centro Norte.

Pese a esta situación, la institución de Seguridad Social ha tenido un actuar sensible, sin embargar o proceder contra los deudores, expuso el representante empresarial.

La recesión económica que viven los sectores productivos no es exclusiva de Monclova o a consecuencia de la desaceleración financiera de Altos Hornos de México: es una crisis que se vive en todo el país, aseguró Flores González.

AHMSA está pagando a todos sus prestadores de servicios

El Presidente de CMIC Coahuila indicó que Altos Hornos de México ya está cubriendo sus pagos a las más de 200 compañías constructoras que laboran dentro de la siderúrgica, con lo que esos patrones podrán cubrir también sus retrasos al Seguro Social.

No supo precisar el monto del adeudo de AHMSA a las empresas de la construcción y mantenimientos preventivos y correctivos, pero aclaró que no se les pagó el total de lo que se les debe.

“Se les comenzó a pagar; a todas. Ya están cobrando, Y es cuestión de (poco) tiempo para que Altos Hornos se ponga al día con las constructoras” sostuvo.

Escrito en: IMSS AHMSA Monclova Hornos, Altos, Seguro, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Más de 600 patrones presentan adeudos al IMSS'