Famosos

José José será enterrado en México

Exequias de José José se velarán mañana en Miami y luego las traerán a su país

José José será enterrado en México

José José será enterrado en México

EFE

José Joel, el hijo del cantante mexicano José José, confirmó ayer que el cuerpo del llamado "Príncipe de la canción" se halla en la funeraria Caballero Rivero Westchester, ubicada en La Pequeña Habana de Miami. "Aquí está. Ya tenemos la certeza de que aquí está el cuerpo de mi papá, que es algo importante", señaló el hijo del cantante sobre el que fue uno de los motivos de desencuentro entre él y su hermana Marysol, con la hija menor, Sara Sosa, como era el paradero de los restos del intérprete.

José Joel agregó que el cuerpo de su padre está en esa funeraria y donde ahora lo están embalsamando de cara a los homenajes que finalmente han sido anunciados tanto en Miami como en México.

Los hijos del cantante y su segunda esposa, Ana Elena "Anel" Noreña, que llegaron el domingo a Miami para poder darle el último adiós a su padre, se dirigieron a esa funeraria ese día para saber si el cuerpo estaba ahí, cosa que no se les confirmó.

El hijo del intérprete de El triste, con el que dio el salto a la fama internacional en 1970, compareció brevemente ante los periodistas apostados a las puertas de la funeraria con el rostro más relajado, tras el encuentro que tuvieron la noche del martes José Joel y Marysol con su hermana Sara en el Consulado de México en Miami, Florida (Estados Unidos).

Ahí, tanto los tres hermanos como el cónsul Jonathan Chait, que ejerció de mediador tras varios días de desencuentros, confirmaron que el intérprete tendrá despedidas tanto en Miami como en México.

"Los hermanos Sosa acordaron realizar las exequias de su padre el día viernes 4 de octubre, en una funeraria en Miami, en la que se reunirá inicialmente la familia directa del cantante, para luego recibir a personas allegadas y personalidades del medio artístico", señaló ayer en un comunicado la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana.

Las dependencias mexicanas afirman en el comunicado que "hubo consenso" entre los familiares del cantante, conocido como el Príncipe de la Canción, para realizar primero un homenaje en Miami y luego otro en la capital mexicana, donde además habrá un concierto en su honor en el Auditorio Nacional "en semanas posteriores".

La Secretaría de Cultura ofreció su colaboración para coordinar el homenaje, mientras que la Cancillería reiteró su apoyo para los trámites legales del traslado de los restos.

Los familiares planean enterrar el cuerpo de José José en el Panteón Francés de Ciudad de México junto a los restos de su madre, Margarita Ortiz, fallecida en 2004, informó su exrepresentante Laura Núñez en una entrevista con Radio Fórmula.

Núñez también explicó que el trabajo del cónsul fue "fundamental" para que los hijos firmaran un acuerdo por escrito, que incluye una ceremonia en la Basílica de Guadalupe para que el cantante se "despida del pueblo", como era "su voluntad".

MURIÓ EN UN HOSPICIO

/media/top5/1231076jpeg.jpeg

Un integrante del personal del University of Miami Hospital informó que conoció al cantante mexicano José José, quien falleció el 28 de septiembre, mientras fue paciente en sus instalaciones. "Sé de quién me estás hablando, estoy al tanto, porque mientras estuvo aquí fue un muy buen paciente y lo lamento mucho (su muerte)", expresó a la revista Quién la fuente, que se abstuvo de confirmar si el intérprete de Lo pasado, pasado murió en ese lugar.

De acuerdo con la publicación, en el centro hospitalario confirmaron que la enfermedad de "El príncipe de la canción" era terminal con un pronóstico de seis meses, y "optó por cuidados paliativos, pues presentaba un deterioro funcional, una alteración en el estado nutricional, disminución en la tolerancia a la actividad física, en la capacidad cognitiva y otras afecciones comórbidas".

En medio de la controversia que se suscitó porque los hijos mayores del cantante desconocían dónde se encontraban los restos de su padre, la compositora Lolita de la Colina reveló que el artista pasó sus últimos días en ese lugar que brinda cuidados de hospicio a pacientes.

A su llegada a Florida, Marysol y José Joel no pudieron obtener información sobre el paradero del cuerpo de su papá, ni en la funeraria ni en el Hospital Homestead, donde se dijo que falleció el cantante, ni tampoco por parte de su media hermana Sarita, quien cortó toda comunicación con ellos.

El martes en la noche, luego de sostener una reunión con la mediación del cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait, los hermanos se reconciliaron y aparecieron tomados de las manos con los brazos en alto.

Aparecen juntos y mandan mensaje

Ayer, José Joel, Sarita y Marysol aparecieron abrazados y dieron un mensaje conjunto sobre lo que se espera para despedir a José José.

Los hermanos compartieron el video en sus respectivas redes sociales, en el que destacaron que lo que quieren lograr es un entierro digno para su padre. Sarita acompañó el video con este mensaje:

“Gracias a Dios estamos unidos por papá. Gracias familia por su paciencia. Los mantenemos informados. Que ¡Viva El Príncipe!”.

Escrito en: Jose Jose José, cantante, cuerpo, funeraria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

José José será enterrado en México