Acuña

Escapan cinco menores migrantes de albergue en Acuña

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:15 horas del martes

Escapan cinco menores migrantes de albergue en Acuña

Escapan cinco menores migrantes de albergue en Acuña

RENÉ ARELLANO

Un grupo conformado por cinco migrantes menores de edad, originarios de Honduras y que viajaban solos, escaparon de las instalaciones del albergue transitorio “Camino a Casa” de Ciudad Acuña, donde estaban resguardados. El Gobierno del Estado de Coahuila dio a conocer que, para escapar, los menores agredieron a la encargada del lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:15 horas de este martes 01 de octubre del año en curso, estableciéndose que todos los menores de edad que lograron evadir estar en dicha institución son varones, tres de ellos de 17 años, uno de 14 años y el último de 15 años.

También se dio a conocer que dos varones menores de 16 años, que también participaron en los hechos, pero no escaparon del lugar, fueron puestos a disposición de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Mientras que un varón de 16 años y una adolescente de 15 años, permanecen en resguardo en el albergue temporal para menores que viajan solos; pues no participaron en los hechos ya mencionados.

Tras los hechos, se dio aviso a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, quienes implementaron un operativo de búsqueda, para localizar y resguardar nuevamente a los menores. Mientras que el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presentó la denuncia correspondiente por los delitos en los que pudieron haber incurrido los cinco menores en su evasión del albergue temporal.

Escrito en: migrantes Coahuila menores, albergue, cinco, años,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Escapan cinco menores migrantes de albergue en Acuña