Famosos

A José José lo trajo al mundo el abuelo de Lady de Borbón

Tataranieta de la Reina Isabel II de España, asegura que el cantante nació en San Rafael

A José José lo trajo al mundo el abuelo de Lady de Borbón

A José José lo trajo al mundo el abuelo de Lady de Borbón

NOTIMEX

Lady Marina De Santiago-de Borbón Haas Canalizo de la Torre, tataranieta mexicana de la Reina Isabel II de España, trastataranieta del presidente de México Valentín Canalizo, y sobrina del también mandatario mexicano Francisco I. Madero, lamentó profundamente el fallecimiento de José José, a quien su abuelo médico trajo al mundo al igual que a ella.

“El legado de sus interpretaciones es un patrimonio nacional y orgullo para México,” subrayó en un comunicado la ahijada del pintor español y muralista de la Duquesa de Alba, Fernando Calderón, hermano del compositor Juan Carlos Calderón, autor de Cantaré, cantarás y otros temas grabados por "El Príncipe de la Canción", Mocedades, Luis Miguel y numerosos artistas.

Lady Marina aclaró que en la actual biografía de José José de la enciclopedia electrónica Wikipedia, por error aparece Azcapotzalco como su lugar natal, pero Laura Núñez, representante del intérprete romántico, sabe que él nació en casa de la familia del abuelo de Lady Marina, el ginecólogo Manuel De Santiago de la Torre, quien atendiera el parto en la Calle de las Artes, hoy Antonio Caso en la colonia San Rafael, donde vivían los padres del cantante, íntimos amigos de la familia del doctor.

La familia De Santiago de la Torre, cuyo primer apellido es de la Orden del Apóstol Santiago, del Camino de Santiago en España, son parientes de la Familia Real de Mónaco, siendo sobrinos de Susana de la Torre, abuela del Príncipe Rainiero.

Por su parte, el doctor Manuel tenía gran amistad con el presidente de México, don Manuel Ávila Camacho, y su hermano gobernador Maximino, al ser vecino de ellos en el rancho de su familia en Teziutlán, Puebla, y además fue amigo del también Jefe del Ejecutivo mexicano, Adolfo López Mateos.

José José nació y vivió sus primeros años en aquella casa clásica de patio grande y numerosas recámaras y caballerizas, con dos pianos, donde la familia del doctor Manuel cultivaba el estudio y amor por la música.

Ahí, la madre concertista de José José, Margarita Ortiz Pensado, practicaba el piano junto a la tía del doctor, María Teresa Salas Arrioja de la Torre, ambas amigas, compañeras estudiantes del Conservatorio Nacional de Música.

Escrito en: Lady Marina de Borbón Jose Jose José, Torre,, familia, Manuel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A José José lo trajo al mundo el abuelo de Lady de Borbón