Famosos

Cuerpo de José José ya es velado en Miami

'El Príncipe de la Canción', está en la sucursal de Westchester

Cuerpo de José José ya es velado en Miami

Cuerpo de José José ya es velado en Miami

EL UNIVERSAL

El cuerpo de José José es velado desde este lunes en la funeraria "Caballero Rivero" en la ciudad de Miami, Florida.

Algunas voces han sugerido que no se encuentra ahí, lo cierto es que esta funeraria tiene varias sucursales en la misma ciudad y de manera confiable se pudo comprobar a través de una persona cercana a los dolientes que "El Príncipe de la Canción" está siendo velado en la sucursal de Westchester.

"El cuerpo nunca desapareció y nunca estuvo perdido" comentó la fuente que pidió el anonimato. Anteriormente uno de los guardias que resguardan el ingreso a la capilla donde están parte de los familiares del artista, confirmó que ahí estaba el ataúd que guarda los restos de José José y que tenían prohibido permitir el paso a personas no autorizadas o a la prensa.

La especulación que corrió desde la llegada a Miami de José Joel y Marysol, hijos mayores del cantante, desde la madrugada del domingo, acerca de una eventual desaparición del cuerpo del artista o el pleno desconocimiento de todos sobre su paradero, se debe a que las leyes sobre una persona fallecida y sus deudos legales es muy estricta en la Unión Americana.

"La familia que estuvo cuando falleció el cantante: su última esposa y la hija con quien vivía (Sara Sosa), son quienes tienen el poder legal por ley, pero otorgado además por el fallecido y son quienes deciden qué hacer y qué no hacer o qué decir y qué no decir", comenta la fuente consultada.

"Estados Unidos es muy diferente a México, aquí todo se maneja por escrito y son muy rigurosos; ningún hospital o funeraria te va a dar información de nada porque podrían ser sujetos a serias demandas que les costarían mucho dinero, es lo que se llama acuerdos de confidencialidad y están firmados", añade.

Lo anterior explica por qué José Joel y Marysol no pudieron recibir información en el hospital, ni en el departamento de policía, ni en la funeraria. A nadie que no sean los deudos legales se les da información sin autorización escrita, incluida la prensa.

El Consulado General de México en Miami confirmó que los deudos, en este caso, todos los hijos y familiares directos (de México y Miami), "tienen que ponerse de acuerdo de qué van a hacer, a nosotros aún no nos han pedido el apoyo consular.

Nosotros hemos estado muy pendientes de ellos desde que se supo la noticia, pero aún no solicitan el trámite para llevar el cuerpo o las cenizas, según sea el caso, a la Ciudad de México, donde todos esperamos que los mexicanos puedan despedirse de este gran artista.

"Estamos en espera para poderlos asistir en lo que corresponde al Consulado de México en Miami".

El Consulado de México en Miami también confirmó que ya habían ofrecido las condolencias a nombre del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como la recomendación para que José José fuera llevado a México para que el público se despida del "Príncipe de la Canción".

Anuncian homenaje en México. Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura federal, informó que está en proceso un homenaje póstumo para el artista.

"Estamos conformando un homenaje digno para José José; para ello estamos trabajando en coordinación con la familia porque siempre trabajamos de la mano con ellos, pero por ahora vamos a respetar estos momentos de intimidad que nos pidieron", dijo la secretaria.

La funcionaria hizo la declaración en las oficinas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (Arenal 40), donde también habló sobre la importancia del artista pero no mencionó si los planes del reconocimiento podrían ser en el Palacio de Bellas Artes, como ha ocurrido con figuras como Juan Gabriel y María Félix.

Escrito en: Jose Jose José, México, Miami, cuerpo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cuerpo de José José ya es velado en Miami