Salud

¿Los perros huelen el miedo?

¿Realmente atacan por ello?

¿Los perros huelen el miedo?

¿Los perros huelen el miedo?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Seguramente alguna vez has escuchado aquella creencia popular donde se asegura que los perros son capaces de oler el miedo, y por ello atacan cuando lo perciben.

Según explicó al medio New York Times Katherine Albro Houpt, profesora emérita de Medicina del Comportamiento de la Facultad de Medicina Veterinario de la Universidad Cornell, los perros son capaces de percibir los niveles muy bajos de hormonas y pueden ser entrenados para identificar sustancias específicas, sin embargo, no existe prueba de que puedan oler el miedo.

Según Albro, lo que genera que un perro ataque son los movimientos y posturas que denotan que habrá un próximo ataque, por lo que es muy probable que el perro ignore a alguien que no se mueve.

/media/top5/erinwilsonuZFwrgLPNOsunsplashjpg.jpg

Explica la profesora que esta es una de las razones por las que aquellas personas quienes se encontraban acariciando a la mascota o jugando con él pueden resultar afectados, debido a que los perros responden a los movimientos bruscos y sonidos que que puedan interpretar como amenaza, por ejemplo, cuando los niños pequeños corren hacia ellos con movimientos desconocidos para el perro y gritando.

Según El Mundo del Perro, cuando las personas temen a un can se acercan a él con desconfianza, con movimientos dubitativos, lo acarician con desconfianza, se aparta de él, y sobre todo, el miedo puede llevarlos a verse directamente a los ojos muy intensamente, lo cual para el animal resulta por naturaleza una amenaza, generando desconfianza que acabará en un ataque.

/media/top5/ryanwaltonuKtvYMGe8lsunsplashjpg.jpg

Por ello, aseguran que cuando un perro ataca instintivamente a alguien se debe a la incertidumbre y miedo que le general el miedo de la persona y la manifestación de ello.

Escrito en: Adiestramiento CUIDADOS Perros mascotas perro, movimientos, perros, miedo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Los perros huelen el miedo?