Cultural

Coahuila se llenará de cine

Coahuila se llenará de cine

Coahuila se llenará de cine

EL SIGLO COAHUILA

La Muestra de Cine de Coahuila (MCC) ha anunciado las actividades que mantendrá del 3 al 6 de octubre, en la ciudad de Torreón, teniendo como sede principal las instalaciones del Museo Arocena.

La MCC es un proyecto seleccionado dentro del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA, Coahuila 2018), en la categoría: Patrimonio Cultural: Difusión, investigación y preservación.

Es una nueva plataforma que contribuye con la formación y el desarrollo del talento de coahuilenses e impulsa la creación y el enriquecimiento de nuevos públicos para el séptimo arte.

Esta edición tiene como tema principal la "Inclusión y derechos humanos", invitando por medio del cine al cuestionamiento, la reflexión y el diálogo sobre nuestro entorno como individuos y sociedad.

El cartel oficial es un reconocimiento a "Mimí Derba" (1893-1963), actriz y pionera del cine mexicano. Considerada la primera mexicana en dirigir películas.

ACTIVIDADES

Lo que sobresale en la MCC es la difusión de proyectos coahuilenses.

"Cine hecho por coahuilenses", es una selección de veintiún trabajos entre cortometrajes, largometrajes y documentales, en la convocatoria se recibieron más de cuarenta proyectos, fue una grata sorpresa encontrarnos con tanto talento y la inmensa dedicación en cada uno de ellos.

Así mismo, se proyectarán tres largometrajes de directoras mexicanas que se suman a la muestra: "Los adioses" de Natalia Beristain, "Asfixia" de Kenya Márquez y "La Camarista" de Lila Avilés, esta última película ganadora al Ariel 2019 como Mejor Ópera Prima y quien representa a México en las próximas entregas de los premios Oscar y Goya.

En la sección "Retrospectiva", como patrimonios cinematográficos, se proyectará el cortometraje-documental "Gertrudis Blues" de Patricia Carrillo Carrera y el largometraje "Como agua para chocolate" del director Alfonso Arau, ambos trabajos filmados en Coahuila.

También arribará el productor y director de cine, Roberto Fiesco quien presentará su documental "Quebranto" y el cortometraje "Lazareto", además impartirá el taller "Producción cinematográfica", que será de manera gratuita para cineastas de la región.

El cineasta, Miguel Gold, originario de Saltillo, Coahuila quien actualmente radica en la Ciudad de México, impartirá el taller "Locaciones Cinematográficas".

Para mayor información se pueden visitar las redes sociales de la MCC.

Escrito en: MCC muestra de cine Coahuila, cine, quien, principal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila se llenará de cine