Monclova

Sí hay denuncias contra presidente de Canacar: sindicato

Se denunció que el presidente se apropió de las cuotas del Infonavit de varios empleados

Sí hay denuncias contra presidente de Canacar: sindicato

Sí hay denuncias contra presidente de Canacar: sindicato

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sindicato de Traileros presentó documentos y testimonios de trabajadores que señalan que el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) sí se quedó con el dinero de las cuotas del Infonavit de varios trabajadores.

Ismael Jacobo Maldonado Flores, Secretario General del Sindicato Nacional de Operadores Quinta Rueda, Similares y Conexos de Coahuila, el pasado 11 de septiembre denunció que el presidente de la Canacar, Gerardo Bortoni García, se apropió las cuotas del Infonavit de varios de sus empleados.

El empresario, que también es presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE) de la Región Centro del Estado, rechazó en entrevista la acusación, y dijo que como muchos patrones ha tenido en ocasiones retrasos con el pago de las cuotas del IMSS y del Infonavit. Cuestionó las supuestas demandas y dijo que si existen éstas debe haber documentos y pidió que los presenten.

Maldonado Flores, en su calidad de representante de los operadores de camiones y estibadores afiliados a su sindicato, presentó a varios choferes y exchoferes de Bortoni para que mostraran sus estados de cuenta de Infonavit, y explicaran por qué su deuda se les incrementó. Los empleados presentaron también el número de folio de las demandas presentadas ante el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores.

Los quejosos explicaron que el patrón les retuvo de manera sistemática y sin fallar las cuotas correspondientes al pago de los créditos Infonavit, pero en sus estados de cuentas aparece que no llegaron los pagos del crédito que debió entregar la empresa de Bortoni.

Escrito en: TRAILEROS Monclova Sindicato Nacional de Traileros Gerardo Bortoni García presidente, cuotas, varios, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sí hay denuncias contra presidente de Canacar: sindicato