Piedras Negras

Impiden ingreso ilegal a EU de seis inmigrantes rusos

Se trata de cuatro hombres, una mujer y una menor de edad

Impiden ingreso ilegal a EU de seis inmigrantes rusos

Impiden ingreso ilegal a EU de seis inmigrantes rusos

RENÉ ARELLANO

Autoridades de los tres niveles de Gobierno detuvieron en el acceso al Puente Internacional número I de Piedras Negras, un vehículo en el cual viajaban seis ciudadanos originarios de Georgia, un país que hasta 1991 formó parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y quienes pretendían ingresar de forma ilegal a los Estados Unidos, pues no cuentan con los documentos para ingresar al vecino país.

Se trata de cuatro hombres, una mujer y una menor de edad, quienes viajaban en una camioneta Minivan Odyssey, de la marca Honda, color gris, con placas de circulación del Estado de México y la cual, presuntamente es rentada. Los tripulantes mostraron sus pasaportes y los documentos que les permitían estar de forma legal en México.

Sin embargo, carecían de documento alguno que les permitiese ingresar de forma legal hacia los Estados Unidos y tras manifestar que pretendían llegar a la Unión Americana para solicitar asilo, las autoridades los acompañaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para explicarle el procedimiento que se sigue en esta frontera para solicitar asilo en EU.

Con este caso, suman nueve las personas que han sido detectadas en México en un lapso de 24 horas, intentando ingresar de forma ilegal hacia los Estados Unidos, tras el endurecimiento de la vigilancia tanto de las autoridades norteamericanas y a lo cual se han sumado las autoridades de México en este trabajo coordinado que han mantenido desde principios del año en curso.

Y es que desde el pasado miércoles, Paul del Rincón, Director del Puerto Fronterizo de Eagle Pass incrementó las medidas de revisión de los usuarios de los Puentes Internacionales I y II, es decir, tanto peatones como automovilistas provenientes de México.

Lo anterior, debido a que durante la presente semana se registraron varios casos de inmigrantes que ingresaron de forma ilegal en vehículos que renta o adquieren en México, según reveló el funcionario federal norteamericano, situación que repercute significativamente en las actividades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Por ello, desde el pasado miércoles, se endurecieron las revisiones de los automovilistas en la guardarraya de los puentes internacionales por parte de los agentes de CBP, a quienes les piden a los tripulantes de las unidades mostrar sus visas y en determinados casos, revisan los vehículos antes de llegar a las casetas de ingreso a Eagle Pass.

A las citadas medidas se han sumado las autoridades de México, tal es el caso de los cadetes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Piedras Negras, quienes desde febrero del presente año pedían de manera discrecional a los peatones mostrar su visa y algunos vehículos de transporte público o de minivans.

Sin embargo, la medida se endureció y ahora solicitan mostrar el citado documento a todos los automovilistas que buscan ingresar a los Puentes Internacional número I y II de Piedras Negras y que conducen hacia el puerto fronterizo de Estados Unidos.

Escrito en: migrantes Coahuila Piedras Negras puente Internacional ingresar, ilegal, quienes, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Impiden ingreso ilegal a EU de seis inmigrantes rusos