Virales

Resurge 'Lady Frijoles' y habla sobre el video que la hizo viral

Regresa a su país natal, Honduras

Resurge 'Lady Frijoles' y habla sobre el video que la hizo viral

Resurge 'Lady Frijoles' y habla sobre el video que la hizo viral

EL SIGLO DE TORREÓN.

Miriam Zelaya Gómez, mejor conocida como 'Lady Frijoles', reapareció en días recientes tras presentarse en un programa de televisión, relatando su experiencia durante su travesía hacia los Estados Unidos y hablando sobre el video que la volvió famosa en la red.

El viernes pasado, Miriam de 38 años regresó a su país natal Honduras, tras ser deportada de EUA al estar involucrada en un caso criminal en Dallas, Texas, según informan medios nacionales.

Zelaya que fue invitada al programa 'Q’HuboTV', narró los motivos que la llevaron a integrarse a la caravana de migrantes en 2018 con el objetivo de 'buscar un mejor futuro para ella y sus hijas'.

Añadió que una de sus hijas necesitaba una operación en sus oídos pues es sordomuda, razón por la que su esposo en 2014 partió rumbo a EUA, sin embargo, hasta la fecha permanece desaparecido pues uno de los 'coyotes' que lo ayudaban les dijo que lo dejaron 'muerto' cerca de un rancho al darle hipotermia.

"Sólo Dios sabe si está muerto o vivo", agrega Miriam.

Respecto al video que el año pasado la volvió una celebridad de internet ganándose el apodo de 'Lady Frijoles', comentó que en aquella ocasión que fue entrevistada se expresó así debido a que su niña estaba enferma y ella junto con la menor pedían agua a un joven mexicano que repartía la comida en un albergue, pero éste sólo les entregó el plato de frijoles quejándose de ellos sin entender que lo rechazaban debido al malestar estomacal que la pequeña sentía en aquel momento.

Este detalle llamó la atención de un periodista quien se acercó a la hondureña para que ésta le contara parte de su experiencia en el lugar. Es entonces que Gómez dijo sentirse ofendida después de recibir la comida de esa manera e hizo la comparación que eran alimentados como 'los chanchos'.

Sin embargo, Miriam señala que el periodista sólo destaca esa parte, haciéndola parecer que está insultando a los mexicanos y la comida que les ofrecían, omitiendo el mal rato que acababa de pasar y sin imaginar las repercusiones que tendrían dicho material en la red.

"Lo dije porque ofendió a mi niña. Me sentí muy mal. Yo lo dije para que el joven lo escuchara y lo grabó la cámara”, agrega.

Como parte del programa, los presentadores la invitaron a comer un plato de frijoles mientras ésta añadía que 'estaban muy ricos, que le gustan y que incluso acababa de hacer una sopa de frijoles'.

Escrito en: Migrantes Honduras video lady frijoles Redes sociales VIRAL Miriam, 'Lady, video, comida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Resurge 'Lady Frijoles' y habla sobre el video que la hizo viral