México

Buscan a 'El Orejas', hombre que mató a perra pitbull en Iztapalapa

Pesa una investigación en su contra tras la difusión de un video donde se percibe cuando tortura al animal

Buscan a 'El Orejas', hombre que mató a perra pitbull en Iztapalapa

Buscan a 'El Orejas', hombre que mató a perra pitbull en Iztapalapa

EL UNIVERSAL

Antonio "N", alias "El Orejas", agresor de una perra pitbull en la alcaldía Iztapalapa, huyó de las autoridades luego de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició una investigación en su contra tras la difusión de un video la tarde del lunes, donde se percibe cuando tortura al animal.

El video difundido fue grabado por la prima del sujeto, a quien amenazó de muerte, hechos por los que también la PGJ inició una indagatoria, toda vez que ya había antecedentes de violencia, pues en una ocasión, Antonio la golpeó hasta romperle la nariz.

La asociación protectora de animales "Mundo Patitas" acompañó a la denunciante ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur), donde quedaron asentados los hechos en la carpeta CI-FEDAPUR/A/UI-1 C/D/00835/09-2019.

Por lo que respecta a las amenazas, la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa tomó cuenta de ello e inició las investigaciones correspondientes en la carpeta CI-FIZP/IZP-6/UI-1 C/D/29398/09-2019.

Esta tarde se esperaba que se hiciera una diligencia en el lugar en donde se suscitaron las agresiones en contra de "Merry", quien convulsionó y murió.

"El Orejas" tiene historial delictivo, pues desde los 16 años cayó preso por robo a taxista con violencia, además de estuvo ocho años en el reclusorio. Al salir intentó matar a su padrastro, por lo que volvió a ingresar a un penal de la Ciudad de México.

Sin embargo, por la tentativa de homicidio, la madre de "El Orejas" pidió a su pareja que retirara los cargos en su contra, por lo que estuvo preso un año más y obtuvo su libertad. Actualmente, tras las agresiones a "Merry", se encuentra prófugo de la justicia.

"Tenemos una ligera sospecha de donde pueda estar; la mamá, que vive en Chimalhuacán, vino por la perra para que la sacrificaran, pero a mí me llama mucho la atención porque era un día de asueto, todo estaba cerrado, dudo mucho que la haya llevado a sacrificar, probablemente la tiró en algún lado", contó Norma Huerta, representante legal de Mundo Patitas.

"El Orejas" también utilizaba a Merry para criar perros pitbull y comercializarlos, por lo que en su huida únicamente pudo llevarse a un macho llamado Zeus".

"Lo que ocasionó la molestia de Toño es que la perra subió a la parte de arriba del predio donde vive, él le dijo que se bajara, la perra, aterrada, no hizo caso. Él se subió a la parte de arriba y desde ahí la aventó, luego quiso asfixiarla y es cuando la perra le muerde la mano, eso hace que él se enoje mucho más y la mata".

Se informó que ahora se está realizando un operativo en casa del implicado tras las denuncias realizadas en su contra.

Escrito en: PITBULL el orejas iztapalapa AGRESION perra, inició, pitbull, Orejas"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan a 'El Orejas', hombre que mató a perra pitbull en Iztapalapa