Monclova

Rechaza presidente de UOE quedarse con cuotas de Infonavit

Bortoni rechazó dichos señalamientos, y aclaró que él, como otros empresarios, tienen a veces problemas de liquidez

Rechaza presidente de UOE quedarse con cuotas de Infonavit

Rechaza presidente de UOE quedarse con cuotas de Infonavit

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE) de la Región Centro y titular de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) de Monclova, Gerardo Bortoni, rechazó estar apropiándose de las cuotas de Infonavit de sus trabajadores, como denunció el recién creado sindicato de choferes de camiones de carga.

El pasado miércoles el Secretario General del Sindicato de los Trabajadores del Volante, Ismael Jacobo Maldonado Flores, sostuvo que Gerardo Bortoni García, como dueño de la empresa Transportes Especializados Bortoni, es un patrón explotador, que paga sueldos míseros, les retiene la cuota del Infonavit a sus choferes pero no la entrega a la dependencia, dijo.

Al respecto, Bortoni rechazó dichos señalamientos, y aclaró que él, como otros empresarios, tienen a veces problemas de liquidez y tienen algunos retrasos en el pago de las cuotas del IMSS o del Infonavit.

Dijo también que es falso que se haya amparado para no pagar el Infonavit de su trabajadores, así como que tenga demandas por sus trabajadores por tal motivo.

Maldonado Flores manifestó que hay 40 empleados de TEB que tienen demandada a su fuente de trabajo; expuso que algunos perdieron su casa o están a punto de perderla por altos adeudos con el Infonavit que no deberían tener, porque el patrón les retiene la cuota, pero no la entrega al Instituto de Fomento Nacional a la Vivienda de los Trabajadores.

El empresario indicó desconocer de demandas o amparos, y dijo que si existe eso, debe haber documentos y nombres de demandantes.

Sobre el Sindicato de Traileros, dijo que es bueno que los trabajadores busquen algún medio para defender sus derechos, y agregó que si hay empleados de su empresa que quieran agremiarse, expuso que están en su derecho. Manifestó que no ha sido contactado por dicho sindicato.

En otro punto, dijo que los sueldos de los operadores de camiones de carga que se pagan en Monclova y la región están muy por arriba de los mínimos profesionales, agregó que hay un convenio suscrito ante el Instituto Mexicano del Seguro Social que otorga un salario aún más alto, y dijo que hay una media general de este pago, y está por encima de lo que marca la ley.

Descartó, como afirmó el sindicato, que haya choferes que estén ganando menos del salario mínimo profesional.

Escrito en: TRAILEROS Monclova Sindicato Nacional de Traileros Castaños Infonavit, cuotas, choferes, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechaza presidente de UOE quedarse con cuotas de Infonavit