México

Mireles

Cierra ISSSTE caso por expresiones de Mireles

Cierra ISSSTE caso por expresiones de Mireles

Cierra ISSSTE caso por expresiones de Mireles

NOTIMEX

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, dio por cerrado el asunto del subdelegado del instituto en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, por sus expresiones contra las mujeres.

En entrevista previa a la visita que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador por el hospital rural del IMSS-Bienestar en Zacualtipán, para revisar las necesidades del personal médico, de enfermería y derechohabientes, confió que Mireles Valverde, haya aprendido la lección.

“Yo lo doy por cerrado completamente, yo espero que el doctor Mireles haya aprendido una lección y que se dedique mejor a trabajar y atender a la gente”, indicó el funcionario federal a pregunta expresa.

Dijo que se dio vista a la Función Pública, en particular al Órgano de Control Interno para que éste revise si hay algún tipo de acciones a las que José Manuel Mireles debe someterse. “Por otra parte, la Dirección Médica tiene que estar muy al pendiente que los médicos, que son los que están al frente de la atención al derechohabiente, que esto sea algo que no pueda volver a suceder”.

El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que todo el personal que ingrese a esta institución recibirá cursos de sensibilización y capacitación en materia de derechos humanos e indicó que el subdelegado ya tomó algunos cursos de orientación, por lo que confió en que sus expresiones no vuelvan a repetirse.

Ramírez Pineda agregó que desconoce qué procedería en caso de reincidencia, ya que ello competería en todo caso al Órgano de Control Interno, pero expresó que “ante la opinión pública creo que el doctor (Mireles) ya tomó conciencia de que debe ser muy cuidadoso en sus declaraciones”.

Escrito en: mireles ISSSTE Mireles, Manuel, caso, expresiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cierra ISSSTE caso por expresiones de Mireles