México

Reconoce presidenta de San Lázaro austeridad en festejos patrios

Reconoce presidenta de San Lázaro austeridad en festejos patrios

Reconoce presidenta de San Lázaro austeridad en festejos patrios

NOTIMEX

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, reconoció que los actos conmemorativos del 15 y 16 de septiembre en Palacio Nacional fueron mucho más austeros que en años anteriores.

Aseguró que como representante del Poder Legislativo, recibió un trato amable del presidente Andrés Manuel López Obrador; de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; y de los integrantes de gabinete federal.

“De eso se trata la democracia, de convivir en la pluralidad y con respeto”, aseveró la panista, que como presidenta de la Cámara de Diputados acompañó al titular del Poder Ejecutivo en los actos conmemorativos del 13 de septiembre por la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el 15 en el Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre.

Comentó que con base en su experiencia de haber asistido en años anteriores, en esta ceremonia del Grito de Independencia, el presidente de la República “no estuvo sólo” en Palacio Nacional, pero sí hubo “muchísimas menos personas de lo que se acostumbraba”.

La legisladora dijo que en la zona del Salón Embajadores y los balcones de Palacio Nacional estuvieron los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como los integrantes del gabinete legal; en tanto que en la planta baja sí hubo una recepción, con menos gente de la que se acostumbraba, a la cual no se quedó.

Reconoció que (la recepción) “sí fue mucho más austera” y tanto en los actos protocolarios del 15, como en los del 16 de septiembre, la “fiesta principal” fue afuera de Palacio Nacional, es decir, con los ciudadanos de todo el país.

Escrito en: Laura Rojas DIPUTADOS austeridad fiestas patrias amlo Palacio, presidenta, actos, tanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconoce presidenta de San Lázaro austeridad en festejos patrios