Mundo

Juzgadas autoridades marítimas por retraso en naufragio

En el incidente murieron 268 personas, entre ellas 60 niños

Juzgadas autoridades marítimas por retraso en naufragio

Juzgadas autoridades marítimas por retraso en naufragio

EFE

Un comandante de la Guardia Costera y otro de la Marina italiana serán juzgados por homicidio involuntario y omisión de su deber en el naufragio que el 11 de octubre de 2013 se registró a pocas millas de la isla de Lampedusa, en el que murieron 268 personas, entre ellas 60 niños.

El proceso contra el comandante de la sala operativa del equipo naval de la Marina, Luca Licciardi, y del comandante responsable de la sala operativa de la Guardia Costera, Leopoldo Manna, comenzará el 3 de diciembre tras la denuncias de los familiares.

Según la acusación de la fiscalía, las autoridades italianas tardaron alrededor de cinco horas en socorrer el barco en el que viajaban unos 480 inmigrantes y que realizó numerosas peticiones de ayuda.

Así se desprende también de unas conversaciones telefónicas entre la barca en apuros y la central operativa de la Guardia Costera italiana en Roma.

El viejo pesquero había partido de Libia el 11 de octubre de 2013 y en las conversaciones, un hombre que se encontraba a bordo en la nave, identificado como Mohanad Jammo, médico de profesión, se pone en contacto con la Guardia Costera para pedir auxilio porque, asegura, la embarcación sufría "una auténtica emergencia".

Escrito en: naufragio italiano Guardia, comandante, Costera, operativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Juzgadas autoridades marítimas por retraso en naufragio