México

Retorno de migrantes, al doble

Retorno de migrantes, al doble

Retorno de migrantes, al doble

AGENCIAS

La entrega de migrantes, principalmente centroamericanos, de Estados Unidos a México se disparó en poco más de 100%.

La embajada de México en Estados Unidos reportó que a finales de julio pasado 11 mil 804 migrantes fueron retornados a territorio mexicano para esperar su fecha de audiencia con la que buscan asilo en el vecino país del norte. Esa cifra sobrepasa los recibidos en mayo, 5 mil 161, y los de junio, 5 mil 883.

Estos retornos se dan en el marco de la implementación del Protocolo de Protección a Migrantes (PPM) que se comenzaron a aplicar el 29 de enero pasado, como parte de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos.

Según el reporte de la autoridad mexicana en Estados Unidos que toma el análisis del proyecto TRAC de la Universidad de Syracuse, con base en reportes del gobierno federal estadounidense, al menos para finales de julio pasado el número de personas procesadas en tribunales migratorios de la Unión Americana, conforme a la implementación de la cláusula 235 (b)(2)(c) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, ascendió a 26 mil 1 y de ellos 11 mil 804 han sido retornados a México para esperar su fecha de audiencia sobre la solicitud de asilo.

Escrito en: Retorno migrantes Estados, Unidos, México, julio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retorno de migrantes, al doble