Piedras Negras

Piedras Negras

Participan más de mil alumnos en Desfile Cívico Militar en Piedras Negras

En conmemoración del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México

Participan más de mil alumnos en Desfile Cívico Militar en Piedras Negras

Participan más de mil alumnos en Desfile Cívico Militar en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Las principales calles de la ciudad de Piedras Negras nuevamente fueron recorridas por más de mil 340 alumnos de 17 instituciones educativas que participaron en el Desfile Cívico Militar, en conmemoración del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México; además de los contingentes de las diversas corporaciones de seguridad, pertenecientes a los tres niveles de gobierno.

Dicho desfile Cívico Militar fue encabezado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Luis Chiñas Silva, comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras; así como Claudio Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras. Acompañados de los integrantes del Cabildo de Piedras Negras y los directores de las diferentes dependencias municipales

Posteriormente participaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal de Caminos, la corporación estatal Fuerza Coahuila tanto del grupo de proximidad social como de reacción.

También se sumaron los elementos y unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Piedras Negras, así cómo del Grupo BETA, perteneciente al Instituto Nacional de Migración.

Posteriormente le siguieron los contingentes de un total de 17 instituciones educativas de los niveles primaria, secundaria, preparatoria y superior, de las cuales 15 portaron banderín y escolta; mientras que 12 contaron con banda de guerra y un total de ocho instituciones educativas participaron con carro alegórico.

Fue el Teniente Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Luis Ernesto López Heredia, quien dio el reporte de novedades del Desfile Cívico Militar al comandante de la Guarnición Militar en Piedras Negras; detallando las cifras ya mencionadas.

Tras concluir el Desfile Cívico Militar en Piedras Negras, Claudio Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, se manifestó contentó por la coordinación entre el Gobierno Federal, el Ejército Mexicano, así como de las autoridades estatales y del municipio para llevar a cabo la celebración del aniversario del Grito de Independencia.

"Me siento satisfecho, siempre habrá lugar para todavía mejorar. Nuestro orden, nuestra disciplina, nos debe hacer cada vez una sociedad que podamos resaltar los valores como sociedad, como familia que tenemos. Desde ese punto lo tomo, lo tomo como un reto para el día de mañana, repito, seguir mejorando", dijo Bres Garza.

Cabe recordar que, el desfile dio inicio en la esquina de la calle Anáhuac y avenida Emilio Carranza, para luego tomar la calle San Luis, entre las calles Roma y Nísperos; hasta llegar a la avenida 16 de septiembre, donde viraron a la derecha hasta llegar a la calle Monterrey. Allí giraron a la izquierda y pasaron frente a la presidencia municipal de Piedras Negras; donde concluyó la participación de los contingentes.

Escrito en: desfile cívico-militar DESFILE PIEDRAS NEGRAS Piedras, Militar, Cívico, Desfile

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Participan más de mil alumnos en Desfile Cívico Militar en Piedras Negras