Torreón

Guardia Nacional ya ha realizado detenciones en Torreón

Aseguran que se mantiene coordinación con autoridades estatales y de otros municipios laguneros

Guardia Nacional ya ha realizado detenciones en Torreón

Guardia Nacional ya ha realizado detenciones en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Enrique Hernández Cisneros, jefe del Mando Especial de La Laguna, confirmó este fin de semana que los elementos de la Guardia Nacional destacados en la ciudad de Torreón ya han realizado diversas detenciones y aseguramientos.

El mando militar dijo que por motivos de seguridad y procesos de indagatorias resultaba "imposible" brindar mayores detalles de dichas acciones, pero señaló que reflejan el aspecto "positivo" y aporte de la Guardia Nacional al esquema regional de seguridad de la Comarca Lagunera.

"La Guardia Nacional está trabajando muy bien y se coordinan en todas las actividades que lleva a cabo, tanto en el establecimiento de bases de operaciones mixtas como en la vigilancia del resto de las áreas… Ya empezó, la Guardia Nacional ya ha hecho detenciones, aseguramientos y la vigilancia también es permanente".

Hernández Cisneros afirmó que dicha coordinación y cooperación se tiene sin variaciones entre las corporaciones y autoridades de Coahuila, pero también en el lado de Durango, esto al margen de los recientes cambios de autoridad municipal en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.

Respecto a los recientes hechos delictivos que se han difundido en medios de comunicación y redes sociales, el titular del Mando Especial afirmó que se cuenta con una "tranquilidad" regional en términos generales, por lo que llamó a la población a que desarrollen sus actividades habituales con normalidad, además de seguir reportando cualquier incidente a través de los canales correspondientes, esto con el objetivo de que se puedan mejorar todos los aspectos de atención en materia de seguridad.

Se refirió en específico a los casos de robos de vehículo que se han generado en el municipio de Gómez Palacio, en los que incluso trascendió que había personas dentro de las unidades robadas.

Escrito en: Nacional, Guardia, esto, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guardia Nacional ya ha realizado detenciones en Torreón