Saltillo

Aumentan salario a Policia Municipal de Monclova

El incremento salarial corresponde a un 9.2 %

Aumentan salario a Policia Municipal de Monclova

Aumentan salario a Policia Municipal de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Pese a la noticia de la probable suspensión de los recursos federales por el programa Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) para el 2020, el ayuntamiento de Monclova otorgó un aumento salarial de 9.2 % a los policías municipales.

El alcalde, Jesús Alfredo Paredes López, explicó que el ayuntamiento de Monclova es muy consciente de la labor que desempeñan los agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y les incrementó el salario.

Agregó que aunado a ello y en cumplimento a los lineamientos del Fortaseg, se entregará a cada elemento la cantidad de nueve mil, ochenta y cuatro pesos con 64 centavos de la partida federal especial.

Sostuvo que la cantidad señalada será distribuida de acuerdo a las reglas de operación que marca el Fortaseg correspondientes al presente año 2019, cumpliendo el municipio de Monclova con todo lo establecido tal y como lo marca el mencionado programa.

Este mes el ayuntamiento entregó a cada elemento operativo un pago único de cinco mil 470 pesos con 72 centavos, restando cuatro pagos que se harán de manera mensual por la cantidad de 681 pesos y un monto adicional en el pago de aguinaldo por la cantidad de 908 pesos con 41 centavos, explicó.

La intención de las autoridades municipales –dijo- es fortalecer la seguridad de los monclovenses y al mismo tiempo impulsar el desarrollo de los elementos de seguridad pública, que han marcado una diferencia muy positiva en la forma de interactuar, siempre en beneficio de ciudadanía, destacando el lado humano.

Escrito en: aumento SALARIO policia municipal Monclova Fortaseg cantidad, Monclova, pesos, ayuntamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentan salario a Policia Municipal de Monclova