Piedras Negras

Dan inicio a las actividades de las Fiestas Patrias en Piedras Negras

Inauguran el Festival de Cocinas Regionales

Dan inicio a las actividades de las Fiestas Patrias en Piedras Negras

Dan inicio a las actividades de las Fiestas Patrias en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Con la inauguración del Festival de Cocinas Regionales y la celebración del Certamen de la Reina de las Fiestas Patrias 2019, autoridades municipales de Piedras negras dieron formalmente inicio a las diversas actividades que se desarrollarán hasta el próximo lunes 16 de septiembre en esta ciudad fronteriza y las cuales forman parte de las Fiestas Patrias 2019.

El primero de los eventos programados fue la inauguración y recorrido del Festival de Cocinas Regionales, que consiste en la instalación de estands que representan las 32 Estados del país y ofertan platillos típicos de cada entidad. Este festival gastronómico se instala sobre la calle Puebla, entre las calles Monterrey y San Luis, en la Macro Plaza I; tal y como es tradición.

“En Piedras Negras ya es una tradición el celebrar juntos la independencia; hay la participación de muchas cocinas regionales e invitó a la ciudadanía a venir y compartir con sus familias, pues es algo muy especial planeado para que todos disfruten,” expresó Irene Chapa de Bres, presidente honoraria del DIF Municipal de Piedras Negras.

Posteriormente se llevó a cabo el certamen de la Reina de las Fiestas Patrias 2019, en el cual participaron Atenas Frausto Briones, quien portó el traje típico del estado de Chiapas; Ángela Guajardo Olveda, con traje del Estado de México; María Cristina Magallón Chanelo con un traje de Michoacán; Ana Paula Salinas García con el de Jalisco; Katia Minely Vidal Martínez, con un atuendo típico de Nuevo León.

También participaron Sherlyn Adame Ibarra, portó un vestido tradicional de Puebla; Grecia Carrillo Macías, portó un atuendo de Sinaloa; Alma Brisa Andrade con traje de Nuevo León; Alexa Montserrat Rodríguez Martínez, con traje de Coahuila; Karely Solís del Río, con vestuario representativo de Chihuahua y Ana Guadalupe Castillo con un traje típico de Guerrero.

En esta edición, fue Alexia Durón Mata, quien se convirtió en la Reina de las Fiestas Patrias 2019, siendo el azar la forma en cómo se determinó quien sería la ganadora. Para ello, cada una de las participantes eligió una rosa al azar, esperando encontrar un papel con el símbolo de una corona como señal de victoria.

Las autoridades municipales también otorgaron un reconocimiento y premio especial a las concursantes de educación especial: Grecia Carrillo, Alexa Rodríguez, Katia Vidal y María Cristina Magallón.

Escrito en: fiestas patrias FIESTAS PATRIAS PIEDRAS NEGRAS traje, Fiestas, Patrias, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan inicio a las actividades de las Fiestas Patrias en Piedras Negras