Piedras Negras

Presentan proyecto de ampliación del Puente Internacional no. II a autoridades de EU

El encuentro fue encabezado por Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras

Presentan proyecto de ampliación del Puente Internacional no. II a autoridades de EU

Presentan proyecto de ampliación del Puente Internacional no. II a autoridades de EU

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de dar a conocer el proyecto de ampliación de carriles en el Puente Internacional número II de Piedras Negras y que empataron con las acciones implementadas en los Estados Unidos para mejorar el tránsito de mercancías, sostuvieron un encuentro autoridades de ambos lados del río Bravo.

El encuentro fue encabezado por Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, quien dio a conocer que dicha reunión se realiza, luego de concretarse la firma de convenio entre la Administración General de la Aduana, el Gobierno del Estado de Coahuila y el municipio de Piedras Negras.

“Veníamos preparando una tercera reunión con las contrapartes en Estados Unidos, concretamente con el aumento de la ciudad de Eagle Pass, invitamos a las autoridades del condado de Maverick, que tiene cierta autonomía la ciudad y el condado, las autoridades federales de los Estados Unidos en lo que es Fronteras y Protección Fronteriza”, explicó Bres Garza.

Y durante el encuentro, se dio a conocer las acciones que se realizarán para la ampliación de dicha infraestructura internacional, lo cual se realizará prácticamente a 20 años de su inauguración, además de informarse que los trabajos se estiman que durarán cinco meses.

“Quiero decirle a la ciudad de Eagle Pass, a la Cámara de Comercio de Eagle Pass, a la Cámara de Comercio de Piedras Negras: haber, ya se va a hacer, qué hacemos, durante qué tiempo, podremos trabajar las 24 horas con las constructoras, para que en las noches que no hay tanto tráfico puedan avanzar”, detalló el alcalde de Piedras Negras.

Ramsey English Cantú, mayor de Eagle Pass en Texas, consideró que el proyecto de ampliación de carriles en el Puente Internacional número II de Piedras Negras, es un trabajo en el que requerirá de mucha coordinación entre ambas ciudades y aduanas.

“Asegurándose de que no haya una situación de interrumpir el tráfico durante el proceso, pero sobre todo estamos disponibles nosotros como municipio para seguir en el proceso de crecimiento”, refirió Ramsey English Cantú.

El alcalde de la ciudad de Eagle Pass también señaló que el proyecto del segundo puente es prioridad para ambos municipios y lo que buscan es asegurar atraer lo máximo en potencial, en tráfico a través de este puente internacional.

Escrito en: puentes internacionales puente Internacional ampliación Piedras, Eagle, ciudad, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan proyecto de ampliación del Puente Internacional no. II a autoridades de EU