Saltillo

Piden que cabildos incrementen sesiones

"Es necesario que sesionen, al menos, una vez a la semana", indica el diputado Edgar Sánchez

Piden que cabildos incrementen sesiones

Piden que cabildos incrementen sesiones

LUCÍA PÉREZ PAZ

El diputado independiente, Edgar Sánchez Garza, indicó que pedirá que se reforme el Código Municipal para establecer como mínimo una sesión a la semana.

"El municipio es el espacio en el que la ciudadanía y sus autoridades conviven diariamente, en donde la población exige la satisfacción de sus necesidades y la atención a sus demandas", dijo el legislador para explicar su iniciativa.

Por lo anterior comentó que es necesario que sesionen, al menos, una vez a la semana, ya que es ese espacio local, donde surgen los problemas, se articulan las demandas sociales y deben aplicarse las soluciones.

"Sí los regidores y síndicos trabajan todos los días y recorren todo su territorio, tendrán la facilidad además de conocer los problemas de la población contribuir mucho en la solución de los problemas de los municipios, al proponer soluciones viables y rápidas", sentenció..

Agregó también que "desafortunadamente, la situación legal que actualmente rige en el Código Municipal para los miembros de los cabildos es que no están obligados a laborar todos los días, ni son sancionados si no funcionan las comisiones de las cuales forman parte, basta con presentarse a las dos sesiones que por mes que establece la ley de la materia, para darse por cumplidos laboralmente y percibir su sueldo".

La iniciativa que plantea reformar el Artículo 90 del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, para que en las sesiones ordinarias el ayuntamiento "tratará los asuntos de su competencia y de su funcionamiento y celebrará el número de ellas que señale su reglamento interior pero no podrá ser menos de una sesión ordinaria pública por semana".

Esta iniciativa será sometida al Pleno del Congreso Local este miércoles y se turnará a comisiones para que se analice y en su caso se apruebe.

Escrito en: Cabildos sesiones Código Municipal Édgar Sánchez diputado sesiones, Código, Municipal, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden que cabildos incrementen sesiones