17 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Destaca región sureste con mayor cantidad de suicidios en Coahuila

El 38 por ciento de los casos se concentran en la región sureste

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
martes 10 de septiembre 2019, actualizada 6:19 pm

Conforme a las estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Coahuila, de enero al 08 de septiembre se tienen registrados un total de 182 suicidios, de los cuales en su mayoría son cometidos por varones, siendo la región sureste la que mayor cantidad de casos tienen registrados, pues en total suman 69 suicidios.

Los registros de suicidio de la citada dependencia refieren que, el 38 por ciento de los casos ocurridos en el Estado de Coahuila, se concentran en la región sureste de la entidad. De los 69 casos, 62 corresponden a hombres y siete a mujeres.

Mientras que la región Laguna es la que ocupa el segundo lugar en cuanto a concentración de casos de suicidio, pues entre las delegaciones Laguna I y II, han registrado un total de 52 suicidios, de los cuales 42 corresponden a varones y 10 han sido mujeres.

Posteriormente le siguen las regiones Centro con 26 casos, equivalente a 14 por ciento del total de casos de suicidios en la entidad. Mientras que la región norte del Estado, considerando que las delegaciones norte I y II, en conjunto suman 23 suicidios.

Finalmente es la región carbonífera, la que se ubica en el último sitio, pues las estadísticas establecen que se han registrado un total de 12 suicidios, siendo 10 casos de hombres y dos mujeres. La constante en los registros de la FGE es que son los varones, la mayoría de los casos de suicidio en la entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA