Piedras Negras

Realizarán actividades por el Día Mundial para Prevenir el Suicidio

Cabe mencionar que la primera actividad fue la instalación de una mesa de información en el CBTIS 34 de Piedras Negras

Realizarán actividades por el Día Mundial para Prevenir el Suicidio

Realizarán actividades por el Día Mundial para Prevenir el Suicidio

RENÉ ARELLANO

En el marco de la celebración del Día Mundial para Prevenir el Suicidio, las autoridades del sector salud en el Estado de Coahuila, refieren la importancia de hablar sobre el suicidio con los seres queridos, pues ello disminuye la ansiedad y estrés de aquellas personas que estén considerando o hayan pensado en quitarse la vida.

Sonia Gabriela Sarkis Villarreal, psicóloga de la estrategia "línea de vida" en la Jurisdicción Sanitaria número I con sede en Piedras Negras, señaló que quedó atrás la idea de que hablar del suicidio fomentaría o llevaría a que se pensara en hacerlo.

“Pero hoy en día sabemos que no, aquella persona que ya tiene una idea suicida o ya tiene bien armado su plan estratégico para llegar a eso, bajan mucho sus niveles de ansiedad o estrés al hablar de su problemática", señaló la funcionaria estatal.

Por ello, consideró que hablar sobre el tema en casa y preguntar si han pensado en el suicidio, les permitirá saber qué está ocurriendo en casa y en un determinado momento saber que si es necesario buscar ayuda profesional.

Lo anterior lo dio a conocer, durante el inicio de las actividades que ha organizado la Jurisdicción Sanitaria número I con sede en Piedras Negras, precisamente por el Día Mundial para Prevenir el Suicidio que se celebra este martes 10 de septiembre.

Cabe mencionar que la primera actividad fue la instalación de una mesa de información en el CBTIS 34 de Piedras Negras, donde se orientó a los jóvenes para hablar de lo que les sucede e identificar algunos indicadores de una persona deprimida, así iniciaron las actividades del sector salud para conmemorar el Día Mundial de Prevención del Suicidio.

"Estamos aprovechando para que los alumnos sepan que hoy es el día y también para que conozcan nuestra línea y los beneficios que tiene. El que reconozcan a alguna persona con depresión", comentó Sarkis Villarreal.

La funcionaria pública refirió que el suicidio es un problema de salud pública y por ello se trabaja en la prevención, acudiendo con la población más vulnerable, como en este caso son los adolescentes.

Actividades para prevenir el suicidio

La Jurisdicción Sanitaria número I continuará con las actividades de prevención del suicidio durante los siguientes días de la semana, en diversas instituciones educativas como:

Miércoles 11 de septiembre

Lugar: Colegio David Livingston

Actividad: Tema de prevención

Horario: De las 09:00 a las 13:00 horas

Jueves 12 de septiembre

Lugar: Escuela Secundaria Alberto Salinas

Actividad: Promoción de la estrategia Línea de la Vida

Horario: De las 09:00 a las 13:00 horas

Jueves 26 de septiembre

Lugar: Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social

Actividad: Talent Show (Concurso de canto)

Horario: Inicia 18:00 horas

Fuente: Jurisdicción Sanitaria No. I

Escrito en: suicidios suicidios Coahuila hablar, suicidio, Mundial, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizarán actividades por el Día Mundial para Prevenir el Suicidio