17 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Monclova

Cancelan recursos para el mega drenaje pluvial en Monclova

Monclova es el municipio del norte del país que más proyectos completos tiene presentados en las diferentes instancias de Gobierno

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
martes 10 de septiembre 2019, actualizada 1:16 pm

Aunque Pro Agua canceló el proyecto del drenaje pluvial para Monclova, el ayuntamiento vio como alternativa accesar al Fondo Metropolitano a través del Estado para obtener los recursos para la mega obra.

Así lo indicó el alcalde Jesús Alfredo Paredes López, quien dijo que el proyecto ya está autorizado y es el más grande del estado.

“Si no sale por Pro Agua, sale por el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) o por el Fondo Metropolitano, pero sale” sostuvo el presidente municipal, quien dijo que con el nuevo Gobierno federal las reglas para obtener los recursos cambiaron y son más complejas y burocráticas.

Agregó que Monclova es el municipio del norte del país que más proyectos completos tiene presentados en las diferentes instancias de Gobierno federal, por lo que deberán autorizar más que a otras ciudades.

Expuso que quizá por el burocratismo del Gobierno federal no llegue el presupuesto para el drenaje pluvial para este año, deberá llegar para el próximo, porque es un proyecto validado.

“Monclova es el único municipio del Estado que tiene un proyecto validado de ese tamaño” expuso Paredes Flores sobre el drenaje pluvial. El municipio tardó alrededor de un año y medio en validar este proyecto y por eso tiene la confianza en que el recursos será autorizado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA