17 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Torreón

Niega Zermeño tener propuesta definitiva para alza en tarifas del agua

Alcalde de Torreón justificó que se puedan dar los aumentos debido a la inflación

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
martes 10 de septiembre 2019, actualizada 10:51 am

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, negó hoy martes que se tenga lista la propuesta definitiva para las alzas en las tarifas del servicio de agua potable para 2020.

Se refirió a las declaraciones que realizó ayer lunes el regidor de Morena, Ignacio Corona, quien señaló que el municipio preparaba ya alzas diferenciadas en el cobro del servicio de agua potable del 5, 15 y hasta 20 por ciento.

"Pero ¿por qué hablan? Ya están en una discusión en todos los medios cuando ni siquiera se presenta el proyecto... Es estar criticando lo que todavía no es un hecho, el mes que entra se presenta ese proyecto, cuando ya se tenga presentado entonces hablamos".

El alcalde además justificó que se puedan dar los aumentos en las tarifas para el Simas debido a la inflación, ya que se trata de un fenómeno económico que únicamente "ajusta" los costos de productos y servicios, tampoco precisó si se pretende solicitar al Congreso Estatal un alza por encima de la inflación, que dijo es del "alrededor del 5 por ciento".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA