México

México podría liderar comercio mundial de cannabis: Jesusa Rodríguez

Inicia ciclo de conferencias sobre regulación de la hierba

México podría liderar comercio mundial de cannabis: Jesusa Rodríguez

México podría liderar comercio mundial de cannabis: Jesusa Rodríguez

NOTIMEX

La senadora Jesusa Rodríguez Ramírez afirmó que con la regulación del cannabis México podría convertirse en un país líder a nivel comercial en la producción de esta planta.

Al participar en el ciclo de conferencias “Rumbo a la Regulación del Cannabis”, destacó que las sustancias que contiene esta hierba otorgan múltiples beneficios, no solo recreativos, sino medicinales.

La integrante de la Comisión de Agricultura Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, resaltó la importancia de lo que sucede en México con el tema de la marihuana, sobre todo porque el estigma todavía es enorme; sin embargo, se legislará para regularizar su uso.

Dijo que la sociedad está interesada, más allá del asunto médico, por lo que “sabemos que es muy urgente su regulación, debido a que es un asunto prioritario para las familias ante la necesidad de atender a sus parientes. Es un fármaco que está revolucionando el mundo de la medicina”.

Rodríguez Ramírez informó que el Senado, en coordinación con organizaciones sociales y civiles, ha realizado múltiples foros y encuentros para acercarse a lo que será el Parlamento Abierto para llegar a la decisión final de una regulación precisa, “la que México necesita”.

La senadora de Morena participó con la ponencia “Análisis de potencia, terrenos, metales, pesticidas y aflatoxinas en el cannabis, logrando trazabilidad química, evitando el fraude y la adulteración”.

A este foro asistió el director del laboratorio Agrolab, Carlos Sepúlveda Ibarra, quien explicó que es viable la legalización en México al haber científicos, agricultores, sociedad y autoridades en favor de este tema.

Afirmó que con la trazabilidad se puede incrementar la recaudación de impuestos, combatir la corrupción, el uso de tecnología e innovación en las bases de datos, aumentar el ingreso, fomentar el empleo y tener protección contra el comercio desleal.

Escrito en: cannabis regulación comercio MUNDIAL líder Jesusa Rodríguez México, senadora, Rodríguez, Ramírez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

México podría liderar comercio mundial de cannabis: Jesusa Rodríguez