Piedras Negras

Migrantes continúan llegando a Piedras Negras

No se observan en las calles, pues se alojan en casas abandonadas o de seguridad

Migrantes continúan llegando a Piedras Negras

Migrantes continúan llegando a Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Héctor Menchaca González, enlace municipal con autoridades migratorias de los Estados Unidos, dio a conocer que el arribo de inmigrantes indocumentados hacia Piedras Negras continúa; aunque no se observan en las calles como antes porque se alojan en casas abandonadas o de seguridad que existen en la ciudad.

Señaló que según los reportes de la Patrulla Fronteriza, que se localiza en la vecina ciudad de Eagle Pass, también refieren esta situación, pues tan solo durante el mes pasado registraron alrededor de cuatro mil detenciones.

"Aquí en nuestra ciudad nosotros seguimos detectando que sigue llegando gente, quizá no se ve en las calles como estábamos acostumbrados hace algunos meses; por la intensa seguridad que hay por diferentes corporaciones como Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, Policía Municipal Fuerza Coahuila y Policía Federal", dijo.

También refirió que los albergues para migrantes han registrado una disminución en el número de inmigrantes que acuden para descansar o recibir apoyo.

"Porque seguramente estas personas que van a cruzar a los Estados Unidos se encuentran alojadas en casa abandonas o casas de seguridad que existen en la propia ciudad", indicó el enlace municipal de Piedras Negras con autoridades migratorias de EUA.

Y es que la noche del pasado miércoles, un numeroso grupo de inmigrantes centroamericanos fueron asegurados tras ubicarlos en el interior de una casa abandonada en la colonia Morelos de Piedras Negras; participando en un operativo autoridades de los tres niveles de gobierno como el Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional, la Policía Federal; así como Fuerza Coahuila y la policía municipal.

El grupo de 30 inmigrantes estaba conformado por hombres, mujeres y menores de edad, los cuales permanecían en la vivienda abandonada, mientras encontraban la forma de cruzar hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

Todos ellos fueron trasladados a las instalaciones del INM para proceder a realizar los trámites y proceder a deportación.

Escrito en: migrantes Coahuila migrantes Piedras Negras inmigrantes, Piedras, Policía, Negras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Migrantes continúan llegando a Piedras Negras