Saltillo

Destina MARS 83 mdp en respaldos

Destina MARS 83 mdp en respaldos

Destina MARS 83 mdp en respaldos

EL SIGLO COAHUILA

Al firmar el compromiso de "Vamos a Michas", en el que el Estado y este Municipio invertirán más de 54.2 millones de pesos en obras prioritarias, el gobernador Miguel Riquelme inició en el ejido El Tunal la entrega de apoyos municipalizados de Concurrencia, en los que se aplicará un monto de más de 83 millones.

En su mensaje, el mandatario aseguró que en 2019 le va a ir muy bien a Arteaga, pues en esta temporada se espera una cosecha de alrededor de 50 mil toneladas de la mejor manzana de México.

En el evento, dijo a los productores de la Sierra de Arteaga, que desde el Gobierno del estado seguirán haciendo famosa a esta localidad, a todas sus comunidades, para que los visiten y se enamoren, al tiempo de reconocer al alcalde Everardo Durán por pensar en los habitantes de Arteaga e invertir, junto al Estado.

Por su parte, José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural, dijo que ayer se dieron apoyos a 15 proyectos, de los 50 programados y destacó que en la presente administración se han dado en términos reales, 33 implementos agrícolas, 19 remolques, nueve bodegas, siete pilas de almacenamiento, cinco tractores, cinco molinos, 173 productores de manzano y dos ordeñadoras, además de recurso del Seguro Catastrófico todo con monto de 23 millones de pesos.

La otra parte tiene que ver con 21 mdp que recibe el Comité de Sanidad Vegetal, para que siga produciendo insectos benéficos que atacan a los que afectan negativamente a la agricultura y a las plantaciones.

Estuvieron, Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, diputada local; Ricardo Eduardo Fraustro Siller, encargado de la SEDER; Ismael Saucedo Tovar, comisariado ejidal de El Tunal; Ricardo Dávila Valdés, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, y Raymundo Durán Jasso, presidente de los manzaneros de la Sierra de Arteaga.

Escrito en: Vamos a michas productores, cinco, Durán, Sierra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destina MARS 83 mdp en respaldos