17 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Monclova

Maestros paralizan los Conalep del Estado

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
lunes 02 de septiembre 2019, actualizada 11:31 am

Al incumplir el Colegio Nacional para la Educación Profesional (Conalep) con el contrato colectivo de trabajo, sus maestros estallaron en paro indefinido en todos los planteles de la entidad.

El paro es estatal, aproximadamente 320 profesores de los Conalep de la entidad están de brazos caídos. En la Región Centro de Coahuila son alrededor de 130, indicó el representante sindical Armando Torres Alfaro.

El movimiento no es una huelga, sino un paro de brazos caídos, donde los profesores ingresan a los planteles pero no imparten clases.

El delegado en Ciudad Frontera del Sindicato Estatal de Trabajadores Académicos del Conalep (SETAC) de Coahuila, Torres Alfaro, informó que el Secretario General del gremio, Alberto Peña, espera buena disposición de las autoridades.

Los maestros de Conalep no gozan de beneficios legales que deberían tener en base al contrato colectivo de trabajo y a la Ley Federal del Trabajo, explicó.

Pelean por horas extras, homologación de salarios, seguridad social para todos los maestros y otras prestaciones más, que desde hace 11 años están pidiendo en base al contrato colectivo de trabajo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA